Alcalde de Guánica exige reunión con gobernador para discutir temas de reconstrucción

Sus expresiones llegan luego de conocer de la cancelación del contrato de Educación con el hotel Copamarina

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guánica, Ismael 'Titi' Rodríguez, solicitó una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi tras conocer de la orden emitida por la secretaria de Educación designada de cancelar el contrato con el Hotel Copamarina en Guánica que se había firmado para ofrecer clases en sus instalaciones.

"Por la prensa conocemos que el Departamento de Educación tenía un contrato para alquiler de facilidades en Guánica y que ha sido cancelado en la tarde de hoy. Nuevamente solicitamos al Gobernador una reunión urgente para conocer cuales son los planes a nivel estatal con Guánica. Con la administración municipal de Santos ‘Papichy’ Seda tuvimos una transición ordenada y clara", dijo en declaraciones escritas.

Rodríguez aseguró que desde el pasado 24 de diciembre solicitó al presidente del Comité de Transición de Pierluisi un informe sobre los temas de Guánica y ese llamado "fue ignorado". El 7 de enero de 2021, a un año de los terremotos, dijo haber emitido un nuevo llamado al Gobernador para conocer los detalles relacionados a la reconstrucción y tampoco tuvo respuesta.

"El Concilio de Reconstrucción, presidido por el señor Secretario de Estado, se reunió el pasado 2 de febrero en Ponce con varios alcaldes del sur y este servidor no fue invitado. Yo puedo entender que hayan procesos judiciales pendientes, pero la Comisión Estatal de Elecciones emitió una certificación a favor de este servidor, trabajamos la transición, juramenté y estoy trabajando por todos los guaniqueños. A todos ellos los estoy representando y defendiendo ante el claro discrimen a que están sometiendo a Guánica por años”, agregó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo