Locales

Secretaria de Educación designada dice apoyar un aumento de salario a los maestros

Aseguró buscar que "se le haga justicia" también a maestros transitorios

PUBLICIDAD

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, dijo hoy durante la vista de interpelación en la Cámara de Representantes que “definitivamente” apoyaba un aumento de salario para los maestros.

Ante las preguntas del representante por Acumulación, José Bernando Márquez, Aponte aseguró que “desde el día que llegamos pusimos a hacer todo el proceso para que se le haga justicia a esos maestros transitorios que no habían recibido el aumento”.

Con esto, la titular hizo referencia al aumento de 500 dólares que el Tribunal de Primera Instancia ordenó a Educación que diera a los docentes transitorios en marzo del año pasado. En aquel momento, Aponte Santos era la presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR).

La interpelación de Aponte surge a menos de un mes de que el gobierno retome las clases presenciales en el sistema público en medio de la pandemia del COVID-19. Ante esto, los legisladores presentaron varios cuestionamientos en torno al plan del DE en torno a dicha reapertura programada para el 3 de marzo.

Tags

Lo Último