Locales

Alcalde de Cayey retira su aspiración a la presidencia del PPD

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció esta tarde que retira su aspiración a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), luego de sostener una reunión con el senador y presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau.

Según Ortiz Velázquez, en la reunión discutieron temas relacionados a la contienda por la presidencia -a la que Dalmau también aspira- en un evento que se llevará a cabo el domingo, 21 de marzo de 2021, cuando los miembros del Consejo General ejercerán su voto en los ocho distritos senatoriales de Puerto Rico.

“El senador Dalmau y yo tenemos una amistad de décadas, hemos acogido muchas luchas juntos y así seguirá siendo. Le expresé mis puntos de vista sobre la actualidad y el futuro del PPD. Él acogerá mis recomendaciones y en vista de ese compromiso, anuncio que retiro mi aspiración a la presidencia del PPD”, detalló el alcalde.

Ortiz Velázquez añadió que “los populares debemos analizar el resultado de las elecciones y examinar qué hicimos bien y dónde tenemos que mejorar. Mi posición es que las cosas en el PPD no se pueden quedar igual. El País ha cambiado y nuestra institución debe abrir las puertas a una mayor inclusión”, aseguró.

En la mañana de hoy los senadores de la mayoría anunciaron su apoyo a que Dalmau sea el nuevo presidente de la colectividad, a excepción de la portavoz alterna quien al ser del municipio de Cayey dijo se mantendría neutral en la contienda.

Te recomendamos:

  1. Enfermera desiste de ponerse segunda dosis para no seguir “mendigando”
  2. Para julio la tienda IKEA en Santa Rosa Mall en Bayamón
  3. Prevén impacto de la pandemia en la prueba del College Board
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último