Coronavirus

Walgreens reclama haber completado primera fase de vacunación en centros de cuido

Unos 32,000 de cerca de 50,000 residentes y empleados habrían participado del proceso de inoculación

La cadena Walgreens aseguró haber completado la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la totalidad de los centros de cuido prolongado, si bien los números ofrecidos están por debajo de las cifras de personas que residen y trabajan en estos lugares.

Específicamente, Walgreens informó que 20,300 residentes han recibido al menos la primera dosis, de los cuales ya 2,486 también recibieron la segunda. En el caso de los empleados, las cifras, respectivamente, ascienden a 11,793 y 1,396.

En total, unas 32,093 habrían participado del proceso de inoculación que comenzó el 4 de enero, aunque la cifra aproximada de residentes y empleados en centros de cuido de larga duración ronda los 50,000.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

En el comunicado de la cadena de farmacias no se precisó si el resto de la población rechazó la posibilidad de vacunarse en esta etapa.

“Gracias al compromiso del equipo de farmacia de Walgreens, hemos podido administrar vacunas a quienes más las necesitan en tiempo récord. A medida que las jurisdicciones federales y locales continúan avanzando en sus planes de priorización y distribución, hemos podido expandir rápidamente el acceso a las vacunas a las poblaciones más vulnerables de nuestra isla y ayudar a nuestras comunidades a comenzar a emerger de esta pandemia”, dijo Eileen Ortega, directora de Operaciones para Walgreens Puerto Rico.

Walgreens comenzó a administrar las vacunas de Covid-19 como parte del programa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) en enero. Hasta el 9 de febrero, Walgreens habrá completado 976 primeras clínicas en los centros de cuido prolongado también han realizado 96 clínicas para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

En el parte de prensa, Ortega aseguró que Walgreens sigue trabajando estrechamente con el Departamento de Salud, uniendo esfuerzos para continuar impactando todos los centros de cuido prolongado elegibles para recibir la vacuna según el listado enviado por el CDC.

De acuerdo con los datos oficiales del CDC, a nivel general en Puerto Rico se han administrado 242,200 primeras dosis y 80,807 segundas dosis, para un total de 323,007 vacunas administradas.

El secretario designado de Salud, Carlos Mellado, precisó que, al completarse la entrega de cargamentos de la primera dosis para su uso en los centros de cuido, quedan liberadas casi 11,000 vacunas semanales para el resto de los programas de vacunación

“De las casi 11,000 que se le daban a ellos, 6,800 van para K-Mart, Costco y Sams y el sobrante lo vamos a coger para otras iniciativas”, dijo Mellado, utilizando como ejemplo la campaña VacuTour, que inicia este sábado en Loíza, Vega Baja, Cataño y Carolina.

En cada uno de esos cuatro pueblos se vacunará con la primera dosis a unas 1,000 personas de edad avanzada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos