Locales

Policía realizó cientos de arrestos y logró fianzas millonarias en una semana

Además, lograron ocupar más de 600 libas de droga alrededor de la Isla

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy  que durante el periodo del 30 de enero al 5 de febrero de 2021, personal de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) realizó un total de 185 arrestos, y sometió 100 casos, obteniendo fianzas globales ascendentes a $ 5.2 millones.

A raíz de los operativos realizados, los uniformados ocuparon 13 vehículos de motor, 24 armas de fuego (18 pistolas; dos revólveres y cuatro rifles), 2,952 municiones de diferentes calibres y $1.6 millones.

Así lo informó hoy tras destacar que estos “excelentes resultados” forman parte del compromiso del gobierno con atajar la criminalidad.

Recomendados

“Con estos resultados, queda comprobado una vez más la efectividad en la implementación de estos planes integrados, dirigidos a detener el crimen y la delincuencia de nuestras calles, un compromiso de este servidor y del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi desde el primer día” destacó el funcionario.

En lo que respecta a sustancias controladas, se confiscaron 605 libras de marihuana, ocho onzas, 200 bolsitas y 110 copos de la misma droga. Además, se informó la ocupación de 479 decks y 21 bolsitas en heroína. En cuanto a la ocupación de cocaína, el monto asciende a 588 kilos, 15 gramos, 83 onzas y 649 bolsitas; y en crack, 682 cápsulas y 245 bolsitas.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

Durante el mismo periodo de tiempo se sometieron tres casos de agresión agravada destacándose el arresto de Gabriel J. Santiago Andino tras un incidente ocurrido el 3 de febrero en el residencial Ramón Pérez, en Toa Alta, donde resultó herido de bala el sargento municipal Xavier Oropeza Rosado. En cuanto a robos, y carjacking, se llevaron ante un magistrado cinco casos, entre los cuales se encuentra el arresto de Jeron Guadalupe Marte y Jelance Y. Castro Cirilo por hechos ocurridos el 2 de febrero, en la Carretera 185 en Canóvanas, mientras transitaban por el lugar en una Toyota Sienna color negra, la cual figuraba hurtada mediante carjacking. En casos de violencia doméstica, los agentes, adscritos al SAIC, lograron someter 25 casos en las 13 áreas policiacas.

“Estos arrestos y radicaciones son la prueba más fehaciente del compromiso de nuestros policías que, aun en medio de una pandemia que nos ha afectado a todos porque se mantienen firmes en la lucha contra el crimen y la protección de nuestro pueblo. Recuerdo a la ciudadanía que cuentan con un equipo de policías dispuesto a extenderles una mano amiga, orientarles y ofrecer un servicio de calidad con sensibilidad y empatía. De igual forma, exhorto a cualquier persona que tenga información que pueda ayudarnos a esclarecer casos, a que se comunique de manera confidencial al (787) 343-2020. Estoy seguro de que unidos haremos la diferencia en nuestro pueblo”, mencionó López Figueroa.

El funcionario recordó que el Negociado de la Policía continúa reclutando candidatos para cadetes con un sueldo inicial de $1,818 mensuales, que aumenta a $2,200 mensuales una vez sean certificados como cadetes.

“Sé que Puerto Rico está lleno de jóvenes, hombres y mujeres, valientes y dispuestos a trabajar por la seguridad de nuestras comunidades. Les invito a evaluar los beneficios que ofrece ser parte del Negociado de la Policía y unirse a nosotros en la búsqueda de un Puerto Rico más seguro para las futuras generaciones. Cualquier persona que esté interesada, puede comunicarse al (787) 774-2914 o visitar la División de Reclutamiento, ubicada en el vestíbulo del Cuartel General de la Policía en Hato Rey”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos