Locales

Gobernador dice términos económicos de acuerdo inicial entre Junta y bonistas "son factibles"

Sin embargo, recalcó que el gobierno no apoyará un plan que incluya recorte a las pensiones

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se expresó sobre el acuerdo “en principio” al que llegó la Junta de Control Fiscal (JCF)  con los bonistas hoy, reiterando que aunque hasta el momento parece factible, no cederá si se propone recorte a las pensiones.

“Aunque los detalles del acuerdo en principio no pueden ser divulgados, ya que las partes continúan inmersas en el proceso de mediación, el Gobierno entiende que los términos económicos del acuerdo en principio alcanzado por la Junta y un grupo de acreedores son factibles”, dijo el gobernador en expresiones escritas.

Pierluisi agregó que le informó a la JCF que no apoyará un Plan de Ajuste que contenga recortes o ajustes a nuestros pensionados.

“En ese sentido, exhortamos a la JSF a que presente un Plan de Ajuste que no contenga recortes a las pensiones y que refleje únicamente los términos económicos del acuerdo en principio. De esta manera, podremos movernos juntos a culminar este proceso de restructuración”, agregó.

Hoy, en cumplimiento con una Orden del Tribunal de Título III, la JCF presentó una moción en la cual informó sobre el acuerdo. Este  en principio será la base para un futuro Acuerdo de Apoyo de Plan (PSA por sus siglas en inglés) y un Plan de Ajuste Enmendado (POA por sus siglas en inglés).

Recomendados

Además, los abogados de la JCF solicitaron extender la fecha límite para presentar el nuevo plan de ajuste de la deuda del país al 8 de marzo de 2021.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

Tags

Lo Último