Describiendo la situación una vergonzosa, triste y lamentable, el representante por el Partido Nuevo Progresista, Juan Oscar Morales, presentó una resolución para investigar los almacenes encontrados en el municipio de San Juan con alimentos expirados.
Según el legislador, tuvo conocimiento de esta situación el pasado viernes cuando un empleado municipal se contactó para solicitarle ayuda para decomisar el inventario.
PUBLICIDAD
El material decomisado eran “vagones de carnes, muchísimas cajas de carnes era lo µmás que había dañado, arroz “, indicó Morales en entrevista con Radio Isla, agregando que “Allí había un vagón de cajas de pechugas, caderas, pero cajas y cajas”.
Te recomendamos:
- Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
- Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
- Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno
“Esta es la misma persona que era responsable de ese almacén, de esa administración, fue la persona que criticó a la pasada administración por los almacenes de Ponce, fue la misma persona que suspendió a Carlos Acevedo por alegados mal manejos en el almacén, y decía que eso se alejaba mucho de lo que debía ser un servidor público”, agregó el funcionario electo en referencia a Carmen Yulín Cruz.
La Resolución cameral presentada es la 257, busca ordenar a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de San Juan, Aguas buenas, Bayamón, Cataño y Guaynabo, así como a la Comisión para la preparación, reconstrucción y reorganización ante una emergencia, de la Cámara, realizar una investigación sobre almacenes con suministros, alimentos, artículos de primera necesidad y equipo, que mantiene el municipio capitalino en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente.
El almacén fue descubierto por Jay y sus Rayos X, quienes tuvieron acceso a la parte baja del complejo deportivo donde vieron los suministros que contenían desde 45 paletas de toldos hasta kits de primeros auxilio y baterías.