Locales

Exigen a portavoz del PPD en el Senado que cancele contrato a convicto federal

El mismo senador intentó contratar a otro convicto, Fernando Tonos, pero asegura que este le solicitó que retirara la contratación.

PUBLICIDAD

Luego de que se diera a conocer la contratación de un convicto federal por parte del senador Javier Aponte Dalmau, cuestionaron las intenciones de este para contratar personas con historial de corrupción. El primero que se dio a conocer fue el de Fernando Tonos.

“No conforme con abiertamente defender la contratación del primer legislador convicto por corrupción bajo un esquema de empleados fantasmas, el Senador Aponte también contrató al señor Melvin Pagán Vélez, quien se declaró culpable por un esquema de fraude a los seguros por desempleo, donde se apropió de $100,000 de forma ilegal. Es increíble pensar que luego de lo vivido el pasado cuatrienio, el Senador Aponte pretenda seguir refrendando la corrupción. Es altamente preocupante la fijación que tiene el Senador Aponte con contratar convictos por corrupción en su oficina”, expresó el joven Aurelio Agelviz, presidente de la Juventud Progresista de Río Grande.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

Por otro lado, para el presidente de la Juventud de Canóvanas, José Rodríguez, es inaceptable que se insista en defraudar la confianza del pueblo, luego del mensaje enviado en la pasada elección general. “El pueblo se expresó en las primarias y elecciones, en contra de la corrupción y los malos manejos del dinero público. El propio Partido Popular criticó fuertemente estos esquemas de los cuales el mismo Tonos había sido convicto, al igual que el señor Pagán Vélez. Rechazamos estas contrataciones y cuestionamos seriamente el mal juicio del Senador Aponte”, expresó.

Los líderes de la juventud progresista emplazaron al presidente del Senado, José Luis Dalmau, dimitir esta contratación de manera inmediata y hacen un llamado a la transparencia en la Asamblea Legislativa.

La información sobre el convicto fue publicada por el medio digital NotiCel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último