Exigen a portavoz del PPD en el Senado que cancele contrato a convicto federal

El mismo senador intentó contratar a otro convicto, Fernando Tonos, pero asegura que este le solicitó que retirara la contratación.

Por Metro Puerto Rico

Luego de que se diera a conocer la contratación de un convicto federal por parte del senador Javier Aponte Dalmau, cuestionaron las intenciones de este para contratar personas con historial de corrupción. El primero que se dio a conocer fue el de Fernando Tonos.

“No conforme con abiertamente defender la contratación del primer legislador convicto por corrupción bajo un esquema de empleados fantasmas, el Senador Aponte también contrató al señor Melvin Pagán Vélez, quien se declaró culpable por un esquema de fraude a los seguros por desempleo, donde se apropió de $100,000 de forma ilegal. Es increíble pensar que luego de lo vivido el pasado cuatrienio, el Senador Aponte pretenda seguir refrendando la corrupción. Es altamente preocupante la fijación que tiene el Senador Aponte con contratar convictos por corrupción en su oficina”, expresó el joven Aurelio Agelviz, presidente de la Juventud Progresista de Río Grande.

Te recomendamos:

Por otro lado, para el presidente de la Juventud de Canóvanas, José Rodríguez, es inaceptable que se insista en defraudar la confianza del pueblo, luego del mensaje enviado en la pasada elección general. “El pueblo se expresó en las primarias y elecciones, en contra de la corrupción y los malos manejos del dinero público. El propio Partido Popular criticó fuertemente estos esquemas de los cuales el mismo Tonos había sido convicto, al igual que el señor Pagán Vélez. Rechazamos estas contrataciones y cuestionamos seriamente el mal juicio del Senador Aponte”, expresó.

Los líderes de la juventud progresista emplazaron al presidente del Senado, José Luis Dalmau, dimitir esta contratación de manera inmediata y hacen un llamado a la transparencia en la Asamblea Legislativa.

La información sobre el convicto fue publicada por el medio digital NotiCel.

$240 mil por 6 meses a una sola empresa en dos contratos otorgados en el Senado

$240 mil por 6 meses a una sola empresa en dos contratos otorgados en el Senado

Aunque ese cuerpo no ha publicado el listado de sus empleados y lo salarios, se refleja la otorgación de contratos en la página del contralor por cientos de miles de dólares

Loading...
Revisa el siguiente artículo