Locales

Denuncian contratación de exsenadora acusada en el municipio de Arecibo

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló cuestionó al alcalde por esta contratación

El Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció hoy la contratación de la exsenadora Mari Tere González, como directora del Departamento de Acción Comunal, por parte del alcalde de Arecibo.

González está a cargo de supervisar los programas municipales de Child Care, Luisa Capetillo, Amas de llave, Juventud del Ayer, Auxiliar del Hogar, todos subsidiados con fondos federales. De igual modo, tiene a su cargo programas municipales como la Villa Pesquera, la Plaza del Mercado, que se administran con fondos del municipio, según denunció en declaraciones escritas el legislador.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

“El nombramiento de una persona acusada por corrupción en un puesto de supervisión es cuestionable e inmoral, porque lacera la confianza del pueblo en sus instituciones. Mas aun cuando esa persona tiene a su cargo la administración de fondos federales, por lo que podrían estar en peligro servicios directos al pueblo, como programas de amas de llave, programas para niños y jóvenes, y madres solteras”, sentenció el representante por el Distrito 13.

Recomendados

La exsenadora mantiene un caso activo en los Tribunales por violaciones a varios Artículos del Código Penal por hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones como Senadora. En su momento tuvo que renunciar a su escaño en medio del escándalo de corrupción en el caso del donante del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

“¿Cómo se justifica su nombramiento? Acaso no existe otra persona que pueda hacer esas funciones”, cuestionó Rodriguez Aguiló.

Rodríguez Aguiló exigió que la asamblea municipal se pronuncie sobre este nombramiento. “Les invito a no prestarse para ser sellos de goma del alcalde. Tienen la responsabilidad de anteponer los mejores intereses del pueblo de Arecibo y actuar con inmediatez y diligencia sobre este nombramiento”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos