Locales

Arrestan en la Florida a puertorriqueño vinculado a insurrección en el Capitolio

Fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a abordar un avión hacia Puerto Rico

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 6 de enero de 2021, partidarios del entonces presidente Donald Trump tratan de atravesar una barrera policial en el Capitolio en Washington. (AP Foto/Julio Cortez, File) (Julio Cortez/AP)

PUBLICIDAD

Un hombre puertorriqueño identificado como Steven Omar Maldonado, fue arrestado hoy por autoridades federales en el Aeropuerto Internacional de Orlando tras ser acusado de participar en la insurrección del Capitolio el pasado 6 de enero.

Según reportó la cadena Wesh, Maldonado ha sido acusado de dos delitos menores que son ingresar ilegalmente a un edificio restringido y entrada violenta o conducta desordenada.

El boricua habría admitido ante un juez ser la persona capturada en una foto donde mostraba a un hombre entrando al piso del Senado durante los disturbios.

Agentes del FBI dieron con Maldonado en el aeropuerto de Orlando justo cuando se disponía a abordar un avión de camino a Puerto Rico junto a su novia, según informó su abogado a la cadena, para visitar a su familia y “disfrutar la playa”.

El juez ordenó que Maldonado fuera liberado con una fianza de $25,000, que entregue su arma, pasaporte y no viaje fuera de Florida, excepto para procedimientos judiciales.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

Tags

Lo Último