Mundo

Propuesta para aumentar salario mínimo federal queda fuera del paquete de estímulo de Biden

La propuesta solo quedará por fuera del paquete dirigido a atender la pandemia, justifican aumentar el salario en pandemia afectaría más a los negocios

Los demócratas en el Senado aprobaron durante el día de hoy una resolución de presupuesto que promete acercar un poco más la posibilidad de aprobar el paquete de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden de $1.9 billones.

Según reportó CNBC, la parte del paquete que incluía un aumento al salario mínimo federal de $7.25 la hora a $15, quedó fuera de la propuesta.

Esto luego de que el senador Joni Ernst sometiera una enmienda apoyada por la mayoría de los senadores para prohibir el aumento durante la pandemia, “cuando los pequeños negocios están sufriendo” por el impacto de los cierres y las cuarentenas.

Recomendados

“Un aumento a $15 en el salario mínimo federal sería devastador para nuestros ya golpeados pequeños negocios en un momento donde menos pueden costarlo”, dijo la senadora en la sesión del Senado.

El reconocido senador por Vermont, Bernie Sanders, apoyó esta medida pues aseguró que su plan es lograr que se aumente el salario mínimo de manera paulatina hasta en el 2025 alcanzar los $15, no hacerlo inmediatamente durante la pandemia.

Sin embargo, esta medida sigue siendo una prioridad para la Cámara federal, esto según la portavoz Nancy Pelosi, quien ayer dijo que para los demócratas es clave lograr este aumento.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos