Locales

Molestos porque secretaria de Educación discutió con la prensa primero proceso de reapertura de escuelas

El reclamo lo hizo la secretaria general de la Local Sindical de la AMPR

Luego de que la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, discutiera primeramente con la prensa el jueves los planes de reapertura de las escuelas para así impartir clases presenciales, la secretaria general de la Local Sindical de la AMPR, Grichelle Toledo Correa reaccionó sorprendida ante tal acción.

“El plan de reapertura de escuelas no fue discutido con el Representante Exclusivo del magisterio y nos sorprende que mientras participábamos de una reunión convocada por la secretaria designada, en la que ella ni tan siquiera estuvo presente, sino sus ayudantes, en esos precisos momentos ella estaba presentando el plan a la prensa”, dijo Toledo Correa en comunicación escrita.

La líder sindical añadió que la AMPR y su Local Sindical han sido enfáticos al reclamar el derecho a ser parte de la elaboración del plan de apertura que garantice un regreso a clases seguro, salubre y ordenado.

Recomendados

“Es una falta de respeto presentar un plan que no ha sido acordado ni aprobado por el gremio que representa a los maestros. La experiencia nos dice que todos los planes que no han contado con la participación de las comunidades escolares han fracasado”, puntualizó.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos