Locales

González pide ante Cámara federal que se vote sobre millonaria asignación para distribuir vacunas

Junto a otros miembros del Caucus de Solucionadores de Problemas, la comisionada residente hizo llamado a que se lleve a votación de manera inmediata asignación de $160 mil millones

Hoy, los 56 miembros del Caucus de Solucionadores de Problemas de la Cámara de Representantes federal pidieron una votación inmediata sobre el paquete de distribución de vacunas “Derrotando el COVID-19” de $160 mil millones, mientras continúan las conversaciones bipartidistas y el proceso de reconciliación. El plan fue respaldado formalmente por el Caucus.

El paquete de distribución de la vacuna “Derrotando al COVID-19” asignaría nuevos fondos de inversión federal para la distribución y administración nacional de la vacuna COVID-19, así como apoyo para programas de pruebas ampliados, compras de equipo de protección (PPE) y otras iniciativas claves para vencer este virus mortal.

El paquete comparte similitudes con la parte de la vacuna de la parte de “Respuesta directa a la pandemia del COVID” del Plan de Rescate Americano del presidente Biden y las negociaciones en curso. Si las negociaciones sobre otras partes de un nuevo paquete de ayuda COVID-19 toman más tiempo, ya sea a través de un acuerdo bipartidista o una reconciliación, esta inversión separada de $160 mil millones ayudaría inmediatamente a impulsar el despliegue y las pruebas de vacunas en todo el país.

Recomendados

A continuación, se pueden encontrar detalles más específicos sobre el paquete “Derrotando al COVID-19” que asignaría un total de $160 mil millones:
•$20 mil millones para el Programa Nacional de Vacunas en asociación con estados, tribus y territorios;
• $50 mil millones para una ampliación masiva de pruebas;
• $30 mil millones para el fondo de ayuda para desastres;
•$5 mil millones para el Título III de la Ley de Producción de Defensa;
• $5 mil millones para PPE para socorristas, consultorios médicos independientes y dentistas;
•$15 mil millones para la reconstrucción y reabastecimiento de la reserva estratégica nacional;
•$35 mil millones para el fondo de ayuda para proveedores con un 20% reservado para hospitales rurales.

La congresista Jenniffer González Colón dijo que “el COVID-19 ha afectado las vidas de muchos y ha impactado significativamente la economía de nuestra nación. Debemos asegurarnos de continuar brindando recursos como las pruebas y las vacunas a nuestras comunidades para contener y eventualmente poner fin a esta pandemia. Apoyo firmemente el voto mayoritario del Caucus para el paquete de distribución de vacunas”.

“El paquete de ayuda de emergencia COVID-19 que el Caucus de Solucionadores de Problemas ayudó a negociar en diciembre pasado fue un pago inicial de lo que nuestra nación necesitaba. A menos que se llegue a un nuevo acuerdo bipartidista, continuaré apoyando el proceso de reconciliación para obtener más alivio del COVID-19. Creo que debemos asignar recursos adicionales para cheques directos a familias y desempleo suplementario, inversión para el gobierno estatal y local y las escuelas, banda ancha y cuidado infantil. Dicho esto, creo que deberíamos abordar de inmediato, sin demora, la necesidad de impulsar la distribución y las pruebas de vacunas en Nueva Jersey y en todo el país. Simplemente no podemos permitirnos el lujo de esperar semanas y semanas para que salgan más vacunas”, dijo Josh Gottheimer, copresidente del Caucus.

“Continuamos apoyando las conversaciones bipartidistas en curso para un paquete de estímulo específico. Desafortunadamente, independientemente de si el estímulo va por el camino del bipartidismo o la reconciliación, está claro que cualquiera de los dos caminos llevará tiempo”, dijo Tom Reed, copresidente del Caucus.

“Simplemente no tenemos tiempo de sobra cuando las vidas de los estadounidenses están en juego a medida que surgen nuevas variantes del virus a diario. Por el bien de proteger las vidas de nuestros conciudadanos, debemos unirnos y actuar ahora en apoyo de las vacunas. Al aumentar rápidamente los fondos federales para las pruebas, la distribución de vacunas y otras iniciativas clave, podemos recibir más inyecciones, reabrir nuestra economía de manera segura y finalmente derrotar a este virus. El Congreso y la Administración Biden deben trabajar juntos para aprobar de inmediato este paquete de refuerzo de vacunas y priorizar la salud y la seguridad del pueblo americano”, añadió Reed.

“Los departamentos de salud locales y los estados deben tener los recursos que necesitan para implementar rápidamente vacunas en nuestras comunidades. A medida que avanzamos con un paquete de ayuda integral, el Congreso debería aprobar de inmediato una legislación independiente y bipartidista centrada en la producción y distribución de vacunas”, dijo la covicepresidenta del Caucus, Abigail Spanberger. “No hay tiempo para demorarse en cumplir con este momento, y el Caucus de solucionadores de problemas está listo para desempeñar un papel importante en el esfuerzo federal para salvar vidas, aumentar el suministro de vacunas, construir nuestra recuperación económica y evitar que las comunidades vulnerables se queden atrás”

“El pueblo estadounidense depende de nosotros para unirnos y tomar medidas sobre la distribución de vacunas”, dijo el covicepresidente del Caucus, Brian Fitzpatrick. “Si bien sigo apoyando plenamente los esfuerzos bipartidistas para un mayor alivio de COVID, simplemente no podemos permitirnos esperar más para poner las vacunas en los brazos de nuestros ciudadanos. Nuestro paquete bipartidista, bicameral de $160 mil millones “Derrotando al COVID-19″ de distribución de vacunas impulsará inmediatamente el despliegue de vacunas, ampliará los programas de pruebas y las compras de PPE, y otras iniciativas clave críticas para combatir este virus para reabrir de manera segura nuestra economía en todo el país”.

“Estamos atravesando una de las peores emergencias de salud pública y recesiones económicas en la historia de Estados Unidos”, dijo Dean Phillips, covicepresidente. “El año pasado, el Caucus de Solucionadores de Problemas demostró a la nación que los demócratas y republicanos reflexivos pueden unirse para ofrecer soluciones bipartidistas. Podemos y continuaremos con ese trabajo, pero el virus COVID-19 no esperará a que nos comprometamos. Un programa federal de distribución de vacunas bien financiado y mejor coordinado salvará vidas y medios de subsistencia si actuamos ahora. Se trata de una crisis y debemos afrontar el momento urgentemente a medida que el paquete más completo avanza por el Congreso y llega al escritorio del presidente”.

La covicepresidenta del Caucus, Jaime Herrera Beutler, dijo: “Nuestro enfoque debe ser lograr que nuestra economía se recupere de manera segura y que la gente vuelva a trabajar, y eso significa priorizar la entrega de vacunas a nuestras comunidades. Eso es exactamente lo que hará esta legislación. Esto no reemplaza nuestra necesidad de una legislación adicional de ayuda COVID-19 bipartidista, pero este paquete bipartidista de solucionadores de problemas aseguraría que estamos aumentando la inmunidad mientras negociamos y finalizamos los otros esfuerzos de ayuda”.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos