Biden retira nombramiento del puertorriqueño Raúl Arias Marxuach al Tribunal de Apelaciones

El también juez del Tribunal de Distrito Federal fue nombrado el pasado 13 de noviembre por el saliente presidente Donald Trump.

Por Sadot Santana Miranda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bide, retiró ayer el nombramiento del juez puertorriqueño Raúl Arias Marxuach, al Primer Circuito del Tribunal de Apelaciones con sede en Boston.

La Casa Blanca hizo el anuncio ayer mediante un comunicado de prensa en donde también pidieron retirar otros 31 nombramientos. El presidente ahora podrá realizar su propia designación para ocupar la silla en el tribunal intermedio tras el fallecimiento de Torruella el pasado 26 de octubre.

El entonces presidente Donald Trump designó a Arias Marxuach el pasado 13 de noviembre para ocupar la silla en dicho tribunal luego del fallecimiento del también puertorriqueño Juan Torruella.

El Comité de lo Jurídico en el Senado celebró vistas en torno a la designación de Arias-Marxuach. Sin embargo, al concluir la sesión legislativa sin una votación sobre el nombramiento, Trump renominó a Arias-Marxuach el pasado 3 de enero.

Arias Marxuach, por su parte, fue nombrado juez para el Tribunal Federal de Puerto Rico en enero de 2019 para cubrir la vacante del entonces juez federal José Fusté.

Antes de ser nombrado juez, Arias Marxuach perteneció al reconocido bufete local McConnell Valdés LLC. Antes de integrarse a la práctica privada, Arias Marxuach fungió como oficial jurídico del entonces juez asociado del Tribunal Supremo Antonio S. Negrón-García.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo