Biden discute con líderes demócratas plan para aprobar paquete de ayuda que incluye cheques de $1,400

"No podemos hacer demasiado aquí, podemos hacer muy poco", planteó el presidente

Por Servicios combinados

El presidente Joe Biden se reunió el viernes con los principales demócratas de la Cámara de Representantes que pretenden poner su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones (trillions) de dólares en una vía rápida para convertirse en ley, basándose en nuevos signos de tensión en la economía para presionar por su aprobación.

"No podemos hacer demasiado aquí, podemos hacer muy poco", les dijo. “La gente real y viva está sufriendo. Y podemos arreglarlo. Y podemos arreglarlo y la ironía de todas las ironías es que cuando les ayudamos, también estamos ayudando a nuestra capacidad competitiva, durante el resto de esta década ”.

La última propuesta que los demócratas están considerando enviaría pagos de $ 1,400 a personas que ganan $ 50,000 o menos y $ 2,800 a parejas casadas que ganan $ 100,000 o menos.

Te recomendamos:

El Senado aprobó la madrugada del viernes una medida que permitiría a los demócratas impulsar el plan de ayuda a la cámara sin el apoyo de los republicanos. La vicepresidenta Kamala Harris estaba en la silla para emitir el voto de desempate, el primero.

Los demócratas del Senado aplaudieron después de que Harris anunció la votación 51-50 alrededor de las 5:30 a.m. La acción se produjo después de una sesión agotadora que duró toda la noche, donde los senadores votaron sobre enmiendas que podrían definir los contornos del eventual proyecto de ley de ayuda COVID-19.

El presupuesto ahora regresa a la Cámara, donde probablemente se aprobará nuevamente el viernes para reflejar los cambios realizados por el Senado. La medida puede luego abrirse paso a través de comités para que se pueda finalizar el alivio adicional a mediados de marzo, cuando expiren la asistencia adicional por desempleo y otras ayudas pandémicas. Es un cronograma agresivo que pondrá a prueba la capacidad de la nueva administración y el Congreso para cumplir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo