Locales

Aumento de salario a Bomberos comienza este mes

El gobernador anunció una nómina especial para reponer aumento salarial a bomberos desde este febrero

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció que hoy la jueza Taylor Swain respondió a la moción del Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión dando la autorización para continuar el pago a estos servidores públicos de primera respuesta a emergencias.

Ante esto, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo, informaron que este mismo mes de febrero, los bomberos recibirán un pago correspondiente al aumento que han dejado de recibir y luego en las nóminas subsiguientes continuarán recibiendo su salario con el aumento correspondiente.

“Mi compromiso con los bomberos fue luchar por este merecido aumento y establecer las conversaciones con la Junta para que fuera una realidad. El proceso en el Tribunal paralizó que se pudiera continuar emitiendo ese pago, pero no desistimos y continuamos apelando esa decisión para garantizar que los bomberos tuvieran justicia salarial”, sostuvo Pierluisi.

Recomendados

Por su parte el secretario del DSP, Alexis Torres señaló que tan pronto se aprobó el aumento se comenzó el proceso con el Departamento de Hacienda para emitir los pagos correspondientes.

“Esta semana, la Junta de Supervisión Fiscal aprobó el aumento salarial de $125 al mes para los bomberos, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi se comprometiera a luchar para el mismo, y así lo hizo. Inmediatamente, trabajamos con el Departamento de Hacienda para cumplir con este compromiso. El DSP junto con el Comisionado de Bomberos continuaremos trabajando para defender los derechos de nuestros bomberos, identificando los fondos necesarios para que cuenten con el equipo y las herramientas que les ayuden a poder realizar su labor a cabalidad”, indicó el secretario.

El comisionado del Negociado de Bomberos, Javish Collazo señaló por su parte, que “esto es un acto de justicia para los Bomberos. Es importante que luego del reclamo del gobernador Pierluisi, la Junta de Supervisión Fiscal haya atendido con diligencia este asunto para el buen funcionamiento del Negociado”.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos