Locales

Anuncian cierre del Colegio La Piedad en Isla Verde

Se informó a los padres mediante una carta

El Colegio La Piedad en Isla Verde cerrará a finales de este semestre escolar 2020 – 2021. Así lo anunció el padre Jon O’Shea, Superior Provincial, en una misiva dirigida a padres, maestros y estudiantes.

“Quiero compartir con ustedes la difícil noticia de que el Colegio La Piedad cerrará a finales de este curso escolar 2020- 2021. Quiero que sepan que hemos intentado ayudar a la escuela durante los pasados dos años a sobrevivir, pero no hemos podido lograr resolver la situación”, indica la carta.

Según se detalla, el Colegio ha sufrido una reducción de matrícula de un 57 por ciento desde el 2014 y tiene un millón de dólares en déficit operativo en los últimos tres años. “La situación de La Piedad se ve agravada por la situación económica de Puerto Rico y toda la educación católica está sufriendo en este momento”, agregó.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico

O’Shea, expresó su agradecimiento a los maestros y al equipo profesional, e indicó que trabajarán con ellos “esta transición lo mejor que podamos”.

A los padres, este comentó que “lamentamos no haber podido solucionar la situación del colegio. Se lo difíciles que son estos tipos de cambios para las familias y reconozco cuánto ustedes han luchado por mantener la escuela operando”. Mientras que a los estudiantes, el sacerdote lamentó el que perdieran su escuela.

Según el escrito, presentaron la alternativa de los padres y estudiantes que deseen continuar con una educación católica, pueden moverse al Colegio Santa Gema.

La carta fue publicada por el periodista Jonathan Lebrón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos