Anuncian cierre del Colegio La Piedad en Isla Verde

Se informó a los padres mediante una carta

Por Metro Puerto Rico

El Colegio La Piedad en Isla Verde cerrará a finales de este semestre escolar 2020 – 2021. Así lo anunció el padre Jon O’Shea, Superior Provincial, en una misiva dirigida a padres, maestros y estudiantes.

“Quiero compartir con ustedes la difícil noticia de que el Colegio La Piedad cerrará a finales de este curso escolar 2020- 2021. Quiero que sepan que hemos intentado ayudar a la escuela durante los pasados dos años a sobrevivir, pero no hemos podido lograr resolver la situación”, indica la carta.

Según se detalla, el Colegio ha sufrido una reducción de matrícula de un 57 por ciento desde el 2014 y tiene un millón de dólares en déficit operativo en los últimos tres años. “La situación de La Piedad se ve agravada por la situación económica de Puerto Rico y toda la educación católica está sufriendo en este momento”, agregó.

Te recomendamos:

O’Shea, expresó su agradecimiento a los maestros y al equipo profesional, e indicó que trabajarán con ellos “esta transición lo mejor que podamos”.

A los padres, este comentó que “lamentamos no haber podido solucionar la situación del colegio. Se lo difíciles que son estos tipos de cambios para las familias y reconozco cuánto ustedes han luchado por mantener la escuela operando”. Mientras que a los estudiantes, el sacerdote lamentó el que perdieran su escuela.

Según el escrito, presentaron la alternativa de los padres y estudiantes que deseen continuar con una educación católica, pueden moverse al Colegio Santa Gema.

La carta fue publicada por el periodista Jonathan Lebrón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo