Alcaldesa de Loíza aclara comentarios sobre actitudes machistas en el PPD

Julia Nazario quiso decir que el machismo está engranado en el País

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, aclaró hoy, viernes, sus comentarios sobre que el Partido Popular Democrático era una colectividad machista y expresó que es un problema tanto de su partido como del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En entrevista con este medio, la ejecutiva municipal abundó en que sus expresiones se debieron tomar en un plano general y no como un mensaje directo al liderato del PPD.

"Tanto el PPD como el PNP son partidos machistas, lo son", expresó Nazario Fuentes y a su vez dijo que esto se debe a que el País es uno generalmente machista.

Sus expresiones iniciales surgieron ayer cuando fue abordada por un medio sobre quién debería presidir el PPD. Ella expresó que debía ser la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, pero que esta podría recibir actitudes machistas de parte de algunos en el partido.

Maldonado, quien también es la vicepresidenta de la colectividad, desistió ayer de presidir el PPD, dejando en ese entonces a José Luis Dalmau Santiago como el único candidato.

Nazario Fuentes también aclaró que sus comentarios fueron dirigidos al orden que se estaba llevando a cabo, dado a que si surge una vacante en la presidencia, entonces el cargo debería pasar a su sucesor, en este caso Maldonado.

Previo a la reunión de la Junta de Gobierno del PPD, varios líderes populares argumentaron que la colectividad no podía ser machista porque la primera mujer gobernadora pertenecía a ese partido. Luego enumeraban a otras líderes populares como ejemplos adicionales.

Al pedirle una reacción sobre esto, la alcaldesa expresó que nombrar a estas personas no es suficiente.

"El machismo no tiene que ver con cuántas somos. Tiene que ver con dónde nos ubican y cómo nos tratan cuando llegamos. Yo llegué por trabajo", puntualizó.

Te podría interesar:

Miguel Romero dice ya terminó periodo de aislamiento tras dar positivo a COVID

Miguel Romero dice ya terminó periodo de aislamiento tras dar positivo a COVID

El alcalde de San Juan aseguró que mañana se reincorporaría a las actividades regulares

Loading...
Revisa el siguiente artículo