Locales

Toque de queda será a las 12 de la medianoche

Negocios podrán operar hasta las 11 pm

Guaynabo Facebook

PUBLICIDAD

En el anuncio de la Nueva Orden ejecutiva para el manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, Pedro Pierluisi anunció cambios a la hora del toque de queda.

En conferencia de prensa virtual, Pierluisi informó que el toque de queda, a partir del 8 de febrero será desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Es por esto, que el Gobernador indicó que los restaurantes podrán estar cerrando una hora más tarde, en estos momentos pueden operar hasta las 10 de la noche, a partir del 9 de febrero será hasta las 11:00 pm

La actual Orden Ejecutiva establece un toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am.

Por otro lado, contrario a la recomendación de la Coalición Científica de mantener las restricciones en los espacios cerrados,  Pierluisi flexibilizó la nueva orden ejecutiva para que elevar la capacidad en espacios cerrados de 30 % al 50 %, menos en los restaurantes donde se mantiene la capacidad máxima de ocupación en 30 %.

Recomendados

Según Pierluisi, la restricción para los restaurantes se mantuvo porque en estos espacios, las personas se quitan la mascarilla para ingerir alimentos y/o bebidas, lo que aumenta el riesgo de contagio. “Reconozco que este sector (los restaurantes) ha sido afectado, estoy comprometido a tratar de asistirles para mitigar estas restricciones que tenemos que tomar por el bien común”, dijo en su mensaje el Gobernador. Se requerirá que los restaurantes, panaderías y cafeterías se registren con las autoridades para el monitoreo de casos.

La orden ejecutiva fue simplificada para evitar duplicidad y ahora tiene 20 páginas menos. La orden regirá del 8 de febrero al 14 de marzo de 2021.

 

Tags

Lo Último