Radican cargos en ausencia contra acusado de dispararle a sargento en Toa Baja

Se le acusa de tentativa de asesinato y se le impuso una fianza de $1.4 millones

Por Metro Puerto Rico

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, radicó cargos criminales en ausencia a Gabriel J. Santiago Andino, por los artículos de tentativa de asesinato (artículo 93 A), violación a la ley de armas, artículos 6.05,6.14 y 6.22 y por el artículo 4.06C y 4.12 por la violación de a la ley sustancias controladas del código penal de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, entraron al residencial Ramón Pérez, Toa Alta a corroborar una información y entrevistar a una persona de interés.

Santiago Andino, al percatarse de la presencia de la policía habría usado un arma de fuego y le realizó dos disparos a un teniente y a un sargento de la policía municipal de Toa Alta, hiriendo de bala al sargento en el área de la cadera izquierda.

Este caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.

Posteriormente, la prueba fue llevada ante el Honorable juez Juan Parés del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una orden de arresto y una fianza global de $1,430,000.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo