El PPD inicia proceso para llenar la vacante en su presidencia

Tras una reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad, líderes de la Pava acordaron fechas para radicar candidaturas

Por J. Miguel Santiago Colón

Líderes del Partido Popular Democrático (PPD) acordaron hoy, jueves, comenzar con el proceso de radicación de candidaturas para llenar las vacantes en los puestos de liderazgo, entre ellas la presidencia de la colectividad.

De acuerdo con el actual presidente de la Pava, Carlos Delgado Altieri, la fecha límite para la radicación de candidaturas es el 19 de febrero. Hasta entonces, el PPD también espera llenar la vacante en la presidencia de la Organización de Mujeres Populares tras el fallecimiento de la pasada presidenta, Ada Skerrett.

"Así que abrimos el lunes 8 y terminamos el viernes, 19. Diez días laborables para el periodo de radicación de candidaturas y para el 21 de marzo estaríamos llevando a cabo un proceso de votación que será en los diferentes distritos a través de Puerto Rico", explicó Delgado Altieri en conferencia de prensa desde la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Mira el momento:

[AHORA] Líderes del Partido Popular Democrático ofrecen conferencia de prensa tras culminar reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad.

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 4 de febrero de 2021

En este caso, el proceso de votación se efectuaría mediante la modalidad de servi-carro para evitar aglomeraciones que conlleven contagios del COVID-19.

Al momento de esta publicación, el único miembro de la colectividad que ha expresado interés en presidir el partido es el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, había anunciado su intención para presidir el PPD, pero informó esta mañana que desistió al cargo. A su vez, explicó que su razón para no continuar se debió a "actitudes machistas" que mostraron algunos miembros de la Junta de Gobierno.

Reaccionan a alegaciones sobre machismo

Tras estas alegaciones, múltiples líderes de la Pava, incluyendo al propio Dalmau Santiago y el exgobernador Alejando García Padilla, negaron que se tratara de este tipo de actitud.

"Yo tengo un Senado de 12 y seis son mujeres. El Partido Popular tiene en su historia a la primera mujer gobernadora de Puerto Rico y tengo a grandes amigas y servidoras públicas, como lo es la alcaldesa de Loíza", expresó el presidente senatorial a preguntas de la prensa.

Del mismo modo se expresó García Padilla, quien adelantó que se comunicó con Maldonado y sugirió que se trató de un brote de coraje.

"Ella sabe que no es verdad. Coraje, quizás, pero ella sabe que no es verdad", expresó el exgobernador.

En contraste, al arribar a la sede del PPD para asistir a la reunión, Maldonado evadió preguntas de la prensa y desistió de emitir expresiones al respecto.

"Por respeto a la institución, voy a esperar a la reunión de la Junta y más tarde les estaré brindando la información pertinente", informó la ejecutiva municipal.

Te podría interesar:

Secretario de Salud: "Si escuelas no cumplen con los requisitos, no pueden abrir"

Secretario de Salud: "Si escuelas no cumplen con los requisitos, no pueden abrir"

El Dr. Carlos Mellado dijo también en vista de interpelación que la isla no sufre discrimen en distribución de vacunas

Loading...
Revisa el siguiente artículo