Locales

Estos son los pasos para recibir el desempleo y PUA con depósito directo

Según el secretario del Trabajo, unas 68 mil personas siguen recibiendo el beneficio por cheques.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, exhortó a la ciudadanía que se encuentra recibiendo el beneficio del desempleo y la Asistencia de Desempleo Pandémica (PUA por sus siglas en inglés) a que actualicen su información para que reciban todo por depósito directo.

En un video en vivo donde el funcionario estuvo respondiendo preguntas de los ciudadanos, detalló que aún unas 68 mil personas continúan recibiendo este dinero en cheques, y explicó como hacer el cambio.

Según Rivera, al entrar al perfil donde cada persona hace sus reclamaciones, debe buscar la pestaña que dice información bancaria. Una vez seleccione esta opción, tendrá que detallar si su cuenta es una de cheques o de ahorros.

Recomendados

Luego de este proceso, el portal le dará la opción para seleccionar su institución bancaria, que de salir entre las mencionadas, no tendrá que poner el número de ruta, según detalló Rivera, y va directamente a escribir su cuenta bancaria.

Breve explicación de la agencia en las redes sociales:

 

¡Actualiza tu método de pago a depósito directo! Aquí te compartimos algunas cosas que deberías saber.

Posted by Departamento del Trabajo y Recursos Humanos PR on Monday, January 4, 2021

De no salir la institución bancaria que el beneficiario utiliza, deberá seleccionar la opción de “otro”, escribir el número de ruta y termina con su número de cuenta bancaria.

  1. Pestaña: Información bancaria
  2. Escoger tipo de cuenta: Cheques o Ahorros
  3. Seleccionar Institución Bancaria
      Si el banco sale en el listado no tiene que poner número de ruta Escriba su número de cuenta bancaria
  4. Si el banco sale en el listado no tiene que poner número de ruta
  5. Escriba su número de cuenta bancaria
  6. De no salir su institución bancaria
      Seleccione la opción de otro Ponga el número de ruta Cuenta bancaria
  7. Seleccione la opción de otro
  8. Ponga el número de ruta
  9. Cuenta bancaria

Esta invitación se da en uno de los videos que utiliza la agencia para responder preguntas de la ciudadanía y donde indicó que los que los que completen el proceso de solicitud en línea bajo la modalidad de depósito directo, el dinero de las semanas extras del beneficio podrán depositarse tan pronto como el 9 o 10 de febrero.

Rivera Santiago aseguró que las personas que completen la solicitud esta noche recibirán el dinero de las semanas extras de desempleo entre el martes y miércoles de la semana próxima, dependiendo de la institución bancaria en la que tengan su cuenta. Esto es para el dinero de las 11 semanas extras aprobadas bajo las medidas de emergencia por la pandemia.

Para los $300 adicionales aprobados por el gobierno federal, los solicitantes no tendrían que hacer nada adicional, pues según el secretario del Trabajo, esa ayuda saldrá automática. “Los 300 van a salir de forma automática, usted no tiene que hacer nada, salen a partir del 11 de febrero. Si sale el jueves 11, ya debe estar para el martes 16 o miércoles 17 depositado en su cuenta”, explicó Rivera Santiago mediante un Facebook Live.

Mira el video donde el secretario respondió preguntas de los ciudadanos:

¿Te llegó el desempleo? Departamento del Trabajo actualiza información y responde preguntas

¿Te llegó el desempleo? Departamento del Trabajo actualiza información y responde preguntas

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, February 4, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos