Estos son los requisitos para sacar la licencia de aprendizaje en Puerto Rico

Ante el anuncio de que el examen teórico para la licencia de aprendizaje podrá tomarse en línea, te detallamos lo que debes saber

Por Metro Puerto Rico

El pasado lunes, la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, anunció que la agencia trabaja en un proyecto para impartir el examen teórico requerido en el trámite de la licencia de aprendizaje, de manera virtual.

Este estaría disponible a partir de marzo.

Ante este anuncio, te detallamos los demás requisitos necesarios para tramitar la licencia de aprendizaje en Puerto Rico.

  • Tener 16 años o más.
  • Si es menor de 18 años, deberá venir acompañado de mamá o papá el cual tendrá que presentar identificación vigente con foto reciente, en original. En caso de tutor legal deberá presentar documento del Tribunal donde certifique el status del menor. NOTA: No puede firmar la patria potestad ninguna persona que no posea legalmente por escrito la patria potestad completa permanente del menor así sea abuela, abuelo, tía, tío, madrina, padrino, etc.
  • Cumplimentar la solicitud DTOP-DIS-255 “Solicitud para Certificado de Licencia para Conducir Vehículos de Motor para Categoría de Aprendizaje” en todas sus partes en bolígrafo y letra legible.
  • Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir, DTOP-DIS-260, cumplimentada por un doctor en medicina autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico, este no podrá tener más de seis meses de expedido.
  • Tarjeta de seguro social en original, sin laminar.
  • Certificado de Nacimiento (versión vigente-año 2010 al presente) o Pasaporte de los Estados Unidos vigente, ambos documentos en original.
  • Si es menor de dieciocho (18) años tendrá que presentar Certificación Escolar o documento (notas, transcripción de créditos, etc.) con sello de la escuela, colegio o instituto en original, del año en curso donde solicita la transacción que demuestre que está estudiando.
  • Un documento que no deberá tener más de dos (2) meses de emitido que evidencie su dirección física residencial permanente completa (Ejemplo: recibo de agua, luz, teléfono, celular, banco, etc.).
  • Sellos de Rentas Internas con valor de $11.00.
  • Sello de Rentas Internas con valor de $1.00, Ley Núm. 296-2002 “Ley de Donaciones Anatómicas de Puerto Rico”.
  • Comprobante de Rentas Internas con valor de $2.00, código 0842, Ley Núm. 24-2017 “Cargo Especial para el Centro de Trauma de Centro Médico”.

Es importante saber que los CESCO no trabajarán transacciones con documentación incompleta o a alguien que tenga multas administrativas pendiente de pago.

Actualmente las citas para tomar el examen presencial estarían otorgándose para julio o agosto, lo que constituye un gran retraso que motivó a la creación de la plataforma para el examen por internet.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo