Locales

Anuncian llegada de dos nuevas farmacéuticas a Puerto Rico

Invest Puerto Rico anunció la llegada de las compañías a Toa Baja y Aguadilla

Invest Puerto Rico dio a conocer durante el día de hoy que CytoImmune Therapeutics, Inc. y BioSimilar Solutions, LLC, dos farmacéuticas de productos noveles, confirmaron su compromiso de establecer operaciones en la Isla para desarrollar sus productos biotecnológicos, que incluyen tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer y una vacuna para COVID-19, respectivamente.

Las relocalizaciones de ambas empresas son el resultado del plan estratégico de InvestPR para atraer inversión en el sector de biociencias de la Isla. “Este anuncio es una clara indicación de que el ecosistema empresarial de Puerto Rico está preparado para apoyar la innovación, la manufactura y la distribución en las biociencias a escala global. También muestra que este sector es crucial en la transformación económica de la Isla, ya que las biotecnológicas emergentes pueden ofrecer cientos de oportunidades de empleo con aprobación exitosa de la FDA. Damos la bienvenida a CytoImmune y Biosimilars, y reiteramos nuestro compromiso con ayudarlos a lograr el éxito y un ROI saludable”, dijo Rodrick Miller, CEO de InvestPR.

Utilizando como herramienta el Código de Incentivos de Puerto Rico (Ley 60) y otros beneficios para establecer operaciones en Puerto Rico, ambas empresas realizarán actividades de investigación y desarrollo de nuevas terapias biológicas y celulares. Ambas iniciativas representan una inversión combinada de aproximadamente $228 millones y la creación de 400 oportunidades de empleo.

Recomendados

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, comentó que“Puerto Rico nuevamente demuestra que tenemos el talento, los recursos y las capacidades de un líder mundial en la manufactura en el sector de las biociencias. Gracias al trabajo de Invest Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, un número creciente de empresas están aprovechando la propuesta de valor de la Isla para impulsar sus operaciones, lo que a su vez conduce a una mayor inversión privada, creación de empleos y un retorno positivo de inversión para todos. Además, Puerto Rico está listo para servir a los Estados Unidos al brindar un ecosistema probado para reubicar la manufactura a suelo estadounidense y garantizar una cadena de suministro crítica”.

BioSimilars Sciences establecerá una instalación de biotecnología de última generación en Aguadilla con una inversión de $200 millones en maquinaria y equipo. Desarrollará una serie de productos biosimilares (genéricos), incluida una vacuna contra COVID-19, nueva terapia celular y genética, productos biológicos, estudios clínicos y otras biotecnologías recombinantes. La cartera de productos actual de Biosimilar tiene un valor de mercado aproximado de $30 mil millones.

CytoImmune se instalará en Toa Baja con una inversión de $28 millones que incluye maquinaria y equipo, y espera contratar hasta 100 profesionales altamente remunerados. La compañía desarrollará y comercializará nuevos productos de inmunoterapia contra el cáncer que utilizan el propio sistema inmunológico del paciente para eliminar las células cancerosas. Cytolmmune actualmente desarrolla tecnología patentada de células T modificadas por ingeniería genética del receptor de antígeno quimérico (CAR-T), así como un enfoque para la inmunoterapia de células asesinas naturales (NK) humanas que involucra células CAR NK.

“Estamos entusiasmados por comenzar a trabajar en Puerto Rico, jurisdicción que apoya nuestra misión de hacer que los productos biológicos sean asequibles, accesibles y con una calidad superior. No hay duda sobre las capacidades de la Isla en el sector de las biociencias y esperamos hacer grandes cosas que ayuden a salvar vidas. Todas las partes interesadas en Puerto Rico que ayudaron a hacer posible nuestra presencia aquí han sido un gran apoyo, un reflejo del compromiso de la Isla con desempeñarse al más alto nivel en términos de manufactura biotecnológica y desarrollo comercial”, dijo Robert Salcedo, presidente y fundador de Biosimilars.

Rich Santulli, presidente y CEO de CytoImmune señaló que “Puerto Rico tiene una historia probada en el sector de las biociencias y una gran cantidad de talento y capital humano. Es evidente que el entorno en Puerto Rico es ideal para el desarrollo de nuestras inmunoterapias”.

Por su parte, el recién designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda, reiteró que “Puerto Rico continúa dando pasos agigantados en su camino hacia la transformación económica. En cumplimiento con nuestro plan estratégico, continuamos construyendo sobre el legado de la Isla en el sector de las biociencias, atrayendo las manufactureras de alto calibre que están innovando a gran escala. Nuestra propuesta de valor de inversión en esta área apoya las actividades de todo tipo de empresa, habilitándolas con nuestro capital humano, infraestructura y clima de negocios favorable”

Te recomendamos:

  1. Universitarios podrán reclamar crédito contributivo por gastos de estudios
  2. Familia espera fondos de los $119 por estudiantes para finales de esta semana
  3. Representante propone obligar a funcionarios corruptos a devolver lo que robaron
Tags

Lo Último

Te recomendamos