Locales

Buscan eximir del IVU artículos en temporada de huracanes

La exención del impuesto sería para los artículos de primera necesidad.

Ante la expectativa cada año del paso de fenómenos atmosféricos por Puerto Rico, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, solicitó eximir del pago del Impuesto de Ventas y Usos los artículos de primera necesidad durante la temporada de huracanes.

Matos García, presentó el Proyecto de la Cámara 478, que busca enmendar el “Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011” a los efectos de eximir del pago del IVU artículos como tormenteras, madera, generadores, linternas, baterías, agua y alimentos no perecederos entre otros.

“Las experiencias recientes de los huracanes Irma y María que dejaron expuesta nuestra vulnerabilidad como pueblo, nos enseñaron la importancia de prepararnos no tan solo antes de un posible paso, sino desde el comienzo de la temporada de huracanes”, precisó Matos García.

Recomendados

“Con esta acción, le brindamos a los ciudadanos un alivio al bolsillo para poder enfrentar las dificultades tras el paso de un huracán. Además, promovemos un método loable para que los puertorriqueños puedan prepararse de manera efectiva para salvaguardar su vida y propiedad”, sostuvo el Legislador.

Asimismo, instó a la Legislatura a tratar esta medida como una prioritaria a fines de contar con comunidades listas ante  las incidencias de fenómenos atmosféricos o cualquier otro disturbio natural o climático.

 

Te recomendamos:

  1. Educación anuncia desembolso de ayudas federales para estudiantes
  2. Casa de Vieques y Culebra albergará a sus residentes en momentos de emergencia
  3. ¿Cuánto dinero recibirá Tom Brady por jugar el Super Bowl LV?
Tags

Lo Último

Te recomendamos