Locales

Educación anuncia desembolso de ayudas federales para estudiantes

Cerca de 1,475 estudiantes recibirán un pago de 1,100 dólares

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, informó la aprobación y la disponibilidad de $1,657,969.00 millones provenientes de fondos federales bajo la subvención de pago directo a estudiantes de las instituciones postsecundarias de la agencia.

El objetivo principal de la ayuda es proporcionar becas de emergencia a los estudiantes cuyas vidas y educación han sido interrumpidas por la pandemia.

Además, la secretaria designada del DE anticipó que la División de Educación Técnica se encuentra realizando los procesos para la distribución de los fondos para los estudiantes activos que, al momento, se han visto afectados por la emergencia de la pandemia. Cerca de 1,475 estudiantes cualifican para la ayuda federal.

Recomendados

En el caso del DE, las instituciones elegibles son: el Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama; la Escuela de Troquelería y Herramentaje de Bayamón (ETH) y el Puerto Rico Aviation Maintenance Institute de Fajardo (PRAMI).

El Departamento de Educación federal (USDE) notificó la disponibilidad de $21.2 mil millones para las instituciones postsecundarias del país, bajo el Higher Education Emergency Relief Fund II (HEERF).

La Unidad Central de Asistencia Económica del DE está trazando el proceso para la otorgación de los fondos. La subvención de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES Act), permitirá que los estudiantes utilicen esta ayuda económica para cubrir costos de materiales, tecnología, alimentos y hospedaje, entre otros gastos relacionados a la interrupción de su educación. “Proyectamos comenzar el desembolso a partir del 26 de febrero de 2021 y será mediante transferencia bancaria a todo aquel estudiante con estatus de matrícula activo durante el segundo semestre del año académico 2020-2021”, informó la secretaria.

La cantidad a desembolsar por cada estudiante será aproximadamente entre $1,100. Como parte de los procesos, los estudiantes serán notificados por escrito y tendrán que completar una documentación requerida. Para ello, los sistemas han sido programados de manera que el envío de la notificación sea automática a sus cuentas de correo, mediante el sistema SIS.

Tags

Lo Último

Te recomendamos