Locales

Municipio de Loíza se prepara para evento de altas marejadas este fin de semana

La alcaldesa aseguró que ya tienen un plan para resguardar la zona

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó el plan de manejo para el evento de marejadas que se proyectan para este sábado y domingo.

“Se esperan marejadas de hasta 10 y 12 pies. Ya tenemos un plan organizado a nivel municipal y nos unimos a la exhortación para que la ciudadanía evite visitar las playas durante los próximos días”, detalló la alcaldesa.

“Ya hay una alerta del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) sobre marejadas y a eso se suman las corrientes marinas, que son de mucho peligro. Ya nuestras brigadas de trabajo establecieron los turnos y rondas en toda la zona costera”, añadió Nazario Fuentes.

Recomendados

La alcaldesa recordó que el evento más reciente de marejadas en Loíza hubo olas de hasta 16 pies y las marejadas arrastraron la arena hasta cubrir zonas de la Carretera #187 de Torrecilla Baja (Piñones, La Torre, Vacía Talega).

“Tuvimos hasta carros inundados porque hubo personas que no obedecieron las recomendaciones de los expertos. Este fin de semana, no es momento de actividades playeras, vamos a proteger vida y propiedad”, añadió la alcaldesa.

El evento marítimo traerá además olas rompientes de entre 15 a 20 pies a lo largo de la costa norte de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Te recomendamos:

  1. Desestimada por tecnicismo demanda de Manuel Natal que impugnaba elección de Romero en San Juan
  2. Junta retendrá $30 millones del Departamento de Educación
  3. Estados Unidos espera iniciar vacunación de niños a mediados de año
Tags

Lo Último

Te recomendamos