Lanzan campaña en celebración del Día Mundial de Síndrome Down

La campaña "Súmate a la inclusión" fue creada por la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down

Por Metro Puerto Rico

En el marco del Día Mundial de Síndrome Down, a celebrarse este próximo 19 de marzo, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down lanza una campaña de concientización y recaudación de fondos denominada SÚMATE A LA INCLUSIÓN. La iniciativa sirve como llamado a la inclusión de personas con discapacidad intelectual, en la vida diaria, en el lugar de trabajo y especial en los planes de respuestas a la pandemia.

“Cada año aprovechamos la celebración del Día Mundial de Síndrome Down para educar sobre la condición y abogar activamente por los derechos y la inclusión de nuestra población. La población de personas con discapacidad intelectual enfrenta grandes retos cada día y la situación se agudiza en esta situación del COVID -19. Nuestro objetivo con SÚMATE A LA INCLUSIÓN es invitar a las personas a reconocer las capacidades de nuestra población, que todos somos iguales y merecemos un trato igual”, dijo Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación.

El ejecutivo comentó además que gran parte de los fondos que subvencionan la labor de la Fundación, una entidad sin fines de lucro, provienen de auspicios y colaboraciones de individuos y corporaciones. Para ello, la campaña incluye un esfuerzo de recaudación por medio de la venta de una camiseta conmemorativa por solo $10.00. Interesados pueden hacer su compra llamando a la Fundación al 787-283-8210. Para personas que viven fuera de la isla, las camisetas están disponibles en el portal Brands of Puerto Rico.

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down brinda una gama de servicios de alto valor para las personas de todas las edades con discapacidad intelectual y sus familiares. Es la primera y única entidad en atender la población con Síndrome Down con un enfoque integral de servicios y talleres que preparan a sus participantes para vida independiente y unirse a la fuerza laboral.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo