El fiscal federal W. Stephen Muldrow informó el viernes, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo que imputa a Nelson Grau Cruz de supuesta posesión de una ametralladora.
La Dirección de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) con la colaboración de la Policía Municipal de San Juan (SJMP) están a cargo de la investigación del caso.
PUBLICIDAD
El 20 de enero de 2021, oficiales de la SJMP estaban realizando una patrulla preventiva en San Juan y realizaron una parada de tráfico en un Mitsubishi Lancer. El conductor, posteriormente identificado como Nelson Grau Cruz. Durante la parada de tráfico, el oficial observó un cargador de pistola negro que sobresalía de una bolsa en el automóvil. Después de interacciones adicionales que llevaron a la policía a comprender que había un arma de fuego ilegal en el automóvil, el acusado fue arrestado y los oficiales incautaron del automóvil una pistola Glock y seis cargadores. El arma tenía una modificación que le permitía disparar automáticamente, sin recarga manual, más de un disparo con una sola función del gatillo, clasificándola como ametralladora.
El fiscal federal adjunto Luis Valentín y Jonathan Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, están a cargo de la acusación del caso. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta hasta 10 años de prisión.