Azotan públicamente a pareja homosexual en Indonesia tras sentencia de tribunal

En la provincia de Aceh, una pareja gay de 27 y 29 años cada uno recibieron latigazos públicamente por ser "culpables de tener relaciones homosexuales consensuadas".

Por Publimetro

Un inhumano castigo recibió una pareja por el solo hecho de ser homosexuales. En la provincia de Aceh, Indonesia, dos hombres fueron condenados a ser azotados públicamente por tener relaciones, en un acto de homofobia.

El tribunal los consideró "culpables de tener relaciones homosexuales consensuadas", según informó  la agencia de comunicaciones Fuera del Closet, por lo que recibieron 77 azotes en la espalda cada uno, de 27 y 29 años.

Desde Chile manifestaron su malestar por estas prácticas y Rolando Jiménez, como voces del Movimiento de Liberación Homoxesual, aseguró que es importante que en el proceso constituyente que tendrá el país se defiendan los derechos humanos de las personas, para evitar este tipo de actos.

"Ese tipo de acciones inhumanas ocurren cuando la Religión y el Estado son una misma institución. Por eso en nueva Constitución se deben separar profundamente ambos planos", escribió Jiménez en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo