Locales

Alcalde de Guaynabo reacciona a decisión de Justicia de no recomendar FEI en su contra

Aseguró que se trató de ataques de "la oposición" durante la pasada campaña política

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, reaccionó esta tarde a la decisión del Departamento de Justicia de no recomendar un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra por una demanda presentada por un exlegislador municipal.

“Como anticipé, esta querella carecía de fundamentos y fue parte de los ataques de la oposición en la pasada campaña política. Nunca hubo ilegalidad en nuestras actuaciones y esa fue la conclusión de Justicia en este caso”, dijo el primer ejecutivo municipal en comunicación escrita.

La querella fue presentada el 21 de julio de 2020 en Justicia por Antonio O’neill Cancel, exlegislador municipal de Guaynabo, y estaba relacionada con la 1ra. Cumbre Municipal sobre Desarrollo Económico 2019: Guaynabo Business Capital, evento en colaboración con la Cámara de Comercio de Puerto Rico, donde se alegó que un subalterno del Alcalde y la pareja consensual del funcionario utilizaron los recursos municipales para promocionar la venta y alquiler de bienes privados en la Cumbre, en conocimiento de este.

Recomendados

“Es lamentable que una actividad promovida por el sector privado a través de la Cámara de Comercio, con la participación del DDEC y el Municipio para promover la inversión y el desarrollo económico se viera empañada por agendas políticas. Puerto Rico ya rechaza esas actitudes y comportamientos injustificados contra funcionarios honestos que le sirven con verticalidad al pueblo”, concluyó Pérez Otero.

Te recomendamos:

  1. Gobierno refiere a Justicia la compra de la guagua blindada de Rosselló
  2. Sigue activa en Justicia pesquisa contra estudiantes por fraude a PUA
  3. Advierten de los riesgos de la nueva variante del coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos