Economía

Popular informa ingreso neto de $176 millones para último trimestre de 2020

La corporación cerró el año con ingresos netos por $506.6 millones

Popular, Inc. reportó ingresos netos de $ 176,3 millones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020, en comparación con los ingresos netos de $ 168,4 millones para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020.

Ignacio Álvarez, presidente y CEO, dijo: “2020 fue un año desafiante, comenzando con una serie de devastadores terremotos en el suroeste de Puerto Rico y seguidos por una pandemia global sin precedentes que impactó significativamente nuestras vidas y actividad económica. A pesar de estos desafíos, pudimos generar $ 507 millones en ingresos netos, incluso después de reconocer $ 293 millones en provisión para pérdidas crediticias, en gran parte impulsados ​​por el impacto de la pandemia. Estos resultados reflejan la fortaleza de nuestra franquicia y fuentes diversificadas de ingresos”.

Popular atribuyó los resultados para el tercer y cuarto trimestres al aumento en actividad económica resultante de la flexibilización de las restricciones por la pandemia y la mejora relacionada en el entorno macroeconómico, así como el impacto de los diversos programas de estímulo del gobierno lanzados en respuesta a la pandemia.

Recomendados

“Cerramos 2020 con una nota alta, generando una utilidad neta de $ 176 millones en el cuarto trimestre, uno de nuestros mejores trimestres en la historia, principalmente debido a mayores ingresos netos por intereses y control de gastos. Terminamos el año con sólidos niveles de capital y liquidez que nos permitirán continuar sirviendo a nuestros clientes y devolver capital a los accionistas” sostuvo Álvarez

La corporación informó que los ingresos netos por intereses para el trimestre aumentaron en $ 10,6 millones, aunque el margen de interés neto se redujo en 2 puntos básicos a 3,04% debido a un aumento en los activos de menor rendimiento. El margen de interés neto sigue reflejando el aumento de las inversiones en fondos de la Reserva Federal a un día, valores de deuda del Tesoro de los EE. UU. y de la Agencia de los EE. UU., así como un saldo promedio de préstamos de $ 1.4 mil millones emitidos de conformidad con el Programa de Protección de Pagos(PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) , que son todos activos de menor rendimiento.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr en este difícil entorno. Estoy especialmente orgulloso de nuestros empleados por su compromiso de servir a nuestros clientes, ya sea trabajando en primera línea o adaptándose rápidamente a trabajar desde casa. Tenemos la suerte de ser parte de un equipo de colegas dedicados que han enfrentado estos desafíos con coraje y resistencia. A medida que continuamos siendo testigos de los avances en el campo médico, esperamos el 2021 con un renovado sentido de compromiso y optimismo”, añadió el presidente y CEO de Popular.

Te recomendamos:

  1. Aeropuerto Luis Muñoz Marín proveerá pruebas moleculares a los pasajeros
  2. Científicos identifican variante del coronavirus en Puerto Rico
  3. Necesario atender situación laboral de las madres trabajadoras
Tags

Lo Último

Te recomendamos