Locales

Hacienda ha desembolsado cerca de $960 millones del incentivo de $600

El secretario indicó que todavía queda una cantidad "significativa" por desembolsar.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, aseguró hoy que la agencia ha desembolsado unos $960 millones a la ciudadanía como parte del pago de impacto económico por la pandemia del COVID-19.

El funcionario indicó que, con estas cifras, la agencia sobrepasó la mitad de los participantes elegibles para recibir un incentivo de $600. Este pago de impacto económico es el segundo que autoriza el gobierno federal para la ciudadanía ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Desde la semana pasada, como habíamos anticipado, llevamos un paso de pagos diarios de alrededor de 200,000 personas para unos $960 millones ya desembolsados”, dijo, por su parte, el subsecretario de Hacienda, Ángel Pantoja.

Recomendados

Parés, mientras tanto, indicó que más de un millón de personas han recibido el incentivo federal. Sostuvo que aún quedan entre 600,000 y 700,000 pagos adicionales por tramitar del incentivo de $600.

El titular de Hacienda, además, indicó que, al momento, alrededor de 30 mil personas han utilizado el servicio de notificar un cambio en su cuenta bancaria que les permitirá recibir el incentivo de $600 por medio del depósito directo. La solicitud digital también permite que aquellas personas que no han recibido su incentivo de $1,200, puedan realizar cambios a su número de cuenta bancaria en la página de la agencia.

Los funcionarios, además, comentaron que antes de finalizar febrero esperan comenzar el proceso de radicación de planillas correspondientes al año contributivo 2020.

“Estamos apuntando para la fecha de la última semana de febrero para comenzar y hacer disponible la radicación de planillas primordialmente para los individuos”, mencionó Pantoja durante un Facebook Live de la agencia.

Por su parte, Johanna Rohena, gerente de proyectos de la plataforma de SURI, indicó que aquellas personas que han recibido una cantidad menor a los $600 en sus cuentas puede deberse a que algunas instituciones bancarias se demoran unos dos a tres días en depositar la totalidad del incentivo.

“No hay intercepto con deudas o con ASUME. Va a depender de la institución financiera”, dijo Rohena.

Te recomendamos:

  1. Aeropuerto Luis Muñoz Marín proveerá pruebas moleculares a los pasajeros
  2. Científicos identifican variante del coronavirus en Puerto Rico
  3. Necesario atender situación laboral de las madres trabajadoras
Tags

Lo Último

Te recomendamos