Locales

Gobernador recalca que no vislumbra la eliminación del DSP

Las dependencias que podría sacar de la sombrilla son el NIE y NMEAD

El gobernador Pedro Rafael Pierlusi Urrutia dijo el jueves que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) no debe desaparecer.

“A base de mis conversaciones con los presidentes, tanto de la Cámara como del Senado, lo que yo veo es que van a estar evaluando e investigando el desempeño de la sombrilla y evaluando diversas opciones. No vislumbro que se va a eliminar la sombrilla”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“A base de la información que me llega, no veo que la vayan a eliminar. Puede ser que saquen algunos de los negociados de su jurisdicción, pero eso queda por verse, o sea, lo están evaluando y veremos en qué termina el proceso legislativo”, añadió.

Recomendados

Indicó que no ha recibido comentarios negativos sobre el designado secretario del DSP, Alexis Torres.

“No ha habido nadie que me haya levantado objeción al nombramiento de Alexis Torres. Al revés, todo lo que yo he recibido, incluyendo de legisladores de otros partidos, es positivo”, dijo.

Expuso que el DSP “está para quedarse”.

Por otra parte, Pierluisi Urrutia dijo que espera a que saquen del DSP es el Negociado de Investigaciones Especiales para pasarlo al Departamento de Justicia.

“Esto está en un proceso legislativo. Las únicas dos dependencias que yo mencioné que se pudieran sacar de su jurisdicción son el Negociado de Investigaciones Especiales y es por la naturaleza de lo que hacen. Como investigan todo tipo de funcionarios públicos, incluyendo funcionarios de ley y orden por alegadas violaciones a los derechos civiles, así como corrupción pues, pienso que debe seguir siendo el brazo investigativo del Departamento de Justicia para ese tipo de casos y que su mejor ubicación sería en Justicia”, expuso.

Además, el mandatario sentenció que el Negociado de Manejo de Emergencias “debe responderle directamente al gobernador”.

Las expresiones del gobernador se dieron durante una conferencia de prensa en Aibonito en el que entregó 18 ambulancias al DSP.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi no vislumbra más restricciones ante llegada de la nueva cepa del COVID
  2. Secretaria del DTOP confirma aumento de peajes es parte del plan fiscal
  3. Natal solicita al tribunal dar por ciertas sus alegaciones ante falta de contestación de Romero
Tags

Lo Último

Te recomendamos