Exigen a secretaria del DTOP buscar opciones para evitar aumento a peajes

"No vamos a permitir que se continúe afectando el bolsillo de los puertorriqueños", dijo el legislador.

Por Metro Puerto Rico

El representante José Aníbal Díaz Collazo invitó a la designada secretaria del Departamento de Obras Públicas y Transportación (DTOP), ingeniera Eileen Vélez a evaluar otras alternativas para que no se aumenten los peajes en el país.

“No vamos a permitir que se continúe afectando el bolsillo de los puertorriqueños con un nuevo aumento a los peajes. Tenemos que buscar otras alternativas para atender la realidad presupuestaria del DTOP, sin que se siga penalizando a nuestra gente”, expresó Díaz Collazo.

Para el Presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, es de vital importancia analizar la situación fiscal de esta agencia y estudiar otros ajustes administrativos que redunden en el ahorro en las partidas para que no se recurra a aumentar la tarifa de los peajes, aunque esto haya estado contemplado en el Plan Fiscal Certificado para el año fiscal 2020.

Te recomendamos:

“A estos fines, me estaré reuniendo en los próximos días con la ingeniera Vélez, para encaminar diversos planes de trabajo colaborativo y entablar una comunicación efectiva que nos lleve a presentar soluciones viables para emprender los proyectos de infraestructura que tanto necesita el país”, añadió Díaz Collazo.

El Representante por los pueblos de Cayey y Cidra sostuvo que estará prestando especial atención a proyectos de mejoras a las carreteras y la seguridad del sistema vial, entre otros que serán prioridad para la comisión que estará dirigiendo. “Nuevamente, estoy en la mejor disponibilidad de colaborar con la Secretaria, pero insisto en que haré todo lo posible para que no se vuelva a pasar factura al pueblo por el desastre fiscal que dejaron en el DTOP”, concluyó el Legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo