Locales

Enfermeros de Nefrología reciben segunda vacuna contra COVID-19

Más de 400 empleados fueron vacunados

Más de 400 enfermeras y enfermeros especializados en ofrecer tratamientos de diálisis para pacientes de Insuficiencia Renal Crónica (CKD, por sus siglas en inglés) recibieron su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19.

Así lo confirmó la epidemióloga de Atlantis Health Care Group, Ylene Rodríguez, quien ha estado monitoreando todo el proceso de vacunación, tanto para empleados como para pacientes de Insuficiencia Renal en dicho centro.

“El proceso ha transcurrido sin complicaciones en las tres unidades de diálisis en las cuales estamos recibiendo la vacuna. Hemos coordinado con el personal de las otras unidades para que lleguen a los centros donde tenemos las vacunas disponibles, de manera escalonada y por hora, para asegurarnos de que los servicios de diálisis de nuestros pacientes no sean alterados, que es lo primordial”, explicó Rodríguez

Recomendados

El pasado 7 de enero, más de 400 empleados fueron vacunados contra el COVID, mientras que el 15 de enero el 12% de los pacientes mayores de 65 años que sufren de CKD también recibieron sus vacunados en las unidades de Carolina, Ponce y Aguadilla. Por lo pronto están en espera de que el Departamento de Salud asigne las dosis correspondientes para atender a los pacientes renales en los restantes 13 centros de diálisis de Atlantis Health Care Group.

Rodríguez explicó que como medida de prevención de contagio y para realizar un monitoreo adecuado a los pacientes, el protocolo establecido requiere que los pacientes renales sean vacunados durante sus citas regulares de diálisis. Además de que muchos tienen movilidad limitada o depende de los servicios de transportación médica, que también son limitadas de acuerdo a la regularidad del tratamiento que reciben. “Por lo pronto estamos agradecidos con el cumplimento del calendario para la administración de la segunda dosis de vacunas al personal, quienes atienen a una de las poblaciones más vulnerables del país. Esto le brinda mayor tranquilidad a los miles de pacientes que tienen que recurrir semanalmente a ser dializados para mantener una calidad de vida óptima”, acotó la epidemióloga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos