Apelativo mantiene vivo caso de tres años contra estudiantes de la UPR

Según indicó uno de los acusados, el Apelativo habría revocado la desestimación de cargos en contra de los cinco estudiantes

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones habría revocado la desestimación de los cargos en contra de cinco estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acusados de restricción de libertad, intimidación, entre otros; decisión que había sido tomada hace cerca de cinco meses por el Tribunal de Primera Instancia.

Así lo dio a conocer uno de los estudiantes acusados, Francisco Santiago Cintrón, quien aseguró que el Apelativo revocó la desestimación hacia él y sus compañeros.

"Esto significa que el caso vuelve a sala en espera de juicio. La doble vara es clara. Pero aquí no se va pa trás ni pa coger impulso", escribió el estudiante.

Esta decisión llegaría después de que el Departamento de Justicia radicara un recurso certiorari el pasado noviembre para que el foro revirtiera la decisión del Tribunal de Primera Instancia, en un caso que se había caído porque su principal testigo no quiso testificar.

El 31 de agosto del año pasado, el Tribunal de Primera Instancia determinó la desestimación en los casos contra Gabriel Díaz Rivera, Verónica Del C. Figueroa Huertas, Randiel J. Negrón Torres, Santiago Cintrón y Thaliangelly Torres González.

Los hechos se remontan al 27 de abril de 2017, cuando un grupo de manifestantes interrumpió una reunión de la Junta de Gobierno de la UPR en la que aprobarían un aumento a los costos de matrícula en medio de la huelga de 2017.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo