Locales

Maestros jubilados reclaman respaldo de Pierluisi a ley para retiro digno

Los miembros de la Federación de Maestros aseguraron que el gobernador debe mostrar su compromiso con acciones concretas

El Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) insistió en emplazar al gobernador Pedro Pierluisi a que respalde el Proyecto de Ley 120 para un Retiro Digno.

“El gobernador expresó que uno de los cuatro asuntos medulares que discute con la Junta de Control Fiscal es su ’oposición a recortes en pensiones’. Nos parece bien y que, más allá de las declaraciones, hay que demostrar ese compromiso con acciones concretas. Por eso, insistimos en solicitarle una reunión para presentarle el Proyecto de Ley 120 por un Retiro Digno, que es una excelente alternativa para que el gobierno negocie con la Junta una solución justa al asunto de las pensiones”, expresó Pedro Pastrana Ortiz, portavoz de los maestros y maestras retirados.

“La crisis fiscal que enfrenta el pais ameríta que el gobernador escuche a todos los sectores del pueblo. Los pensionados estamos esperando esa oportunidad solicitada en diversas ocasiones”, añadió Eulalia Centeno, líder de los jubilados y jubiladas.

Recomendados

El Proyecto de la Cámara 120 fue radicado por la representante Lourdes Ramos y cuenta con alrededor de 34 co-autores de todos los partidos que componen ese cuerpo. Una versión similar fue aprobada unánimemente por la Cámara de Representantes durante la pasada sesión legislativa. El proyecto debe ser aprobado antes del 10 de febrero de 2021, pues en esa fecha la JCF debe presentar ante la jueza federal Laura Taylor Swain, quien preside los casos de bancarrota del gobierno, sus recomendaciones para ajustar lo que debe pagar el gobierno a sus acreedores.

“Este proyecto no solo salva las pensiones de los trabajadores activos y jubilados del gobierno, sino que ofrece oportunidades de desarrollo económico al país, define los servicios escenciales que deben garantizarse en cualquier plan de ajuste fiscal y evita caer en incumplimiento de pago en un futuro”, añadió Centeno.

Te recomendamos:

  1. Encuentran serias deficiencias en manejo de efectivo en terminales de lanchas de ATM
  2. Pierluisi sobre restricciones: “Si puedo flexibilizar, lo voy a hacer”
  3. Falta de intérpretes en agencias públicas llevó a otra joven sorda a pensar en quitarse la vida
Tags

Lo Último

Te recomendamos