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#GivingTuesdayPR logra recaudar sobre $1.2 millones en el 2020

La cantidad casi duplica las donaciones recibidas el año anterior

GivingTuesday Suministrada

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Bajo el lema “Tiempos sin precedentes exigen niveles de generosidad sin precedentes”, el movimiento #GivingTuesday Puerto Rico promovió con gran éxito el apoyo financiero de las comunidades puertorriqueñas y organizaciones, dentro y fuera de la Isla. #GivingTuesdayPR creció exponencialmente en el 2020, con un estimado preliminar de recaudos de sobre $1 millón para beneficio de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) del país.

Unas 100 organizaciones de Puerto Rico participaron en el día global de generosidad y solidaridad. En total, se recibieron 14,184 donativos en línea, con una cantidad promedio de $71.

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El cálculo preliminar incluye sólo las donaciones recibidas en línea. El total de recaudos del 2020 fácilmente eclipsó los $116,000 recaudados cuando #GivingTuesdayPR comenzó operaciones en el año 2017. ATH Móvil, uno de los principales patrocinadores de #GivingTuesdayPR, procesó 7,516 donativos con un monto de $395,916.91 relacionados a #GivingTuesday a través de la función de DONAR de su aplicación móvil. Esta cantidad no incluye los donativos recibidos por las OSFL a través de cuentas de ATH Business y ATH Personal.

“Cuando concebimos por primera vez el #GivingTuesday en la Isla, imaginamos una manera de usar el poder colectivo de las OSFL y democratizar la generosidad, superando lo que nos divide y uniéndonos detrás de nuestros valores compartidos y apoyo del sector civil”, dijo Roberto Soto Acosta, Presidente de la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño, la entidad legal que representa al #GivingTuesday en la Isla.

“El hecho de que ahora los donativos en línea sobrepasaron el millón de dólares en estos momentos de dificultades económicas, sociales y de salud sin precedentes es un testimonio del gran espíritu de generosidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Puerto Rico en tiempos que claman por una extrema generosidad”, añadió.

Entre las campañas destacadas por Soto, la Asociación Misionera Capuchina superó su meta de $10,000 dólares, recaudando casi $14,500 para beneficiar a los desamparados de la región montañosa central de la Isla, que reciben servicios de la Fondita de Santa Marta en Utuado. Comedores Sociales, con sede en Caguas, pudo recaudar $15,180.40, para apoyar su programa de cenas navideñas, mientras que, ExtraBases en Aguadilla, fundada por el pelotero Carlos Delgado, pudo recaudar unos $6,400. La Fundación Cáncer Pediátrico (Fundación CAP) sobrepasó su meta y recaudó $7 mil dólares en su campaña. Mientras que una organización -que no identificó su nombre- dedicada a la reconstrucción de la Isla post desastres naturales de los pasados 3 años reportó recaudos de $18,000 como parte de #GivingTuesday.

La campaña de #GivingTuesday le ofreció a las OSFL registradas talleres de capacitación, la posibilidad de pareo de fondos recaudados (cortesía de ATH Móvil/Evertec) y una exposición continua en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales.

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Haciendo viral la acción de dar, #GivingTuesdayPR concluyó la campaña 2020 con el cierre virtual Juntos Solidariamente el martes, 1 de diciembre de 2020. El ‘show’ virtual contó con la participación de docenas de artistas musicales, “influencers” y partidarios de nuestras organizaciones cívicas de salud, educación, bienestar social, artes, medio ambiente y justicia social, entre otras. Miles de personas accedieron a ver las dos transmisiones a través de las páginas oficiales de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter de #GivingTuesdayPR, llevadas a cabo a las 12:00 pm y a las 7:00 pm. El evento fue una producción de estudiantes del curso de Gestión de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón y su Centro de Vinculación Comunitaria.

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