Locales

FEMA asigna $76 millones para gastos de vacunación en Puerto Rico

Los fondos federales son para, entre otras cosas, reembolsar costos asociados a almacenar, manipular, transportar, distribuir y administrar vacunas contra COVID-19

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tiene $76.6 millones en fondos federales obligados para gastos de vacunación contra COVID-19 en Puerto Rico.

Hoy FEMA anunció las distintas cantidades asignadas a un grupo de estados y territorios como parte de las medidas de emergencia para hacer frente a la pandemia. En total, FEMA separó mil millones de dólares distribuidos de la siguiente forma:

Nueva York $466,800,000; Nueva Jersey $216,000,000; Puerto Rico $76,656,000; Islas Vírgenes $2,506,200; Virginia $2,283,147; Maryland $ 219,525,891; Pensilvania $ 1,622,908; Virginia Occidental $1,071,638 millones; y Washington, D.C. $2,349,375.

Recomendados

En el caso de Puerto Rico los fondos son destinados al Departamento de Salud de Puerto Rico. Estos fondos son para reembolsar los costos asociados con las medidas de protección de emergencia adoptadas por los gobiernos para almacenar, manipular, transportar, distribuir y administrar vacunas para reducir la propagación del virus.

Las medidas de protección de emergencia incluyen proporcionar suministros médicos de emergencia, productos básicos, transporte, personal médico y de apoyo, medidas de control de infecciones en el lugar y atención médica de emergencia para abordar las reacciones alérgicas a la vacuna u otras necesidades médicas de emergencia que puedan surgir durante la administración de la vacuna.

Los fondos también ayudarán a mantener los sitios de vacunación comunitarios, proporcionar equipo de protección (PPE), otros equipos y suministros necesarios para almacenar, manipular, distribuir, transportar y administrar las vacunas COVID-19 desde ahora hasta el 30 de abril de 2021.

Las subvenciones para medidas de protección de emergencia se financian a través del programa de subvenciones de Asistencia Pública de FEMA, que reembolsa a las comunidades por las acciones tomadas en la respuesta inmediata y durante la recuperación de un desastre.

Te recomendamos:

  1. Encuentran serias deficiencias en manejo de efectivo en terminales de lanchas de ATM
  2. Pierluisi sobre restricciones: “Si puedo flexibilizar, lo voy a hacer”
  3. Falta de intérpretes en agencias públicas llevó a otra joven sorda a pensar en quitarse la vida
Tags

Lo Último

Te recomendamos