Locales

Denuncian que exdirector de AEE despedido por pillo en contador será Vice Alcalde de San Juan

Se trata de Alberto Escudero Morales, quien en 2006 tuvo un pillo en el contador de su casa en Dorado

La delegación del Movimiento Victoria Ciudadana en la Legislatura Municipal de San Juan, Michael Taulé Pulido y Mari Laura Rohena Cruz, denunciaron la designación de Alberto Escudero Morales como Vice Alcalde de San Juan por parte del alcalde, Miguel Romero Lugo. Escudero Morales fue destituido de su puesto como Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ante señalamientos de que tuvo un pillo de luz en su hogar.

La Junta de Gobierno de la AEE votó de forma unánime por la destitución de Escudero Morales, ante su negativa a renunciar al cargo.

Te recomendamos:

  1. Encuentran serias deficiencias en manejo de efectivo en terminales de lanchas de ATM
  2. Pierluisi sobre restricciones: “Si puedo flexibilizar, lo voy a hacer”
  3. Falta de intérpretes en agencias públicas llevó a otra joven sorda a pensar en quitarse la vida

Los legisladores de Victoria Ciudadana indicaron que su hermana, Gloria Escudero Morales, actualmente funge como Presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, cuerpo que tendría que evaluar y confirmar el nombramiento del destituido director de la AEE.

Recomendados

“Nuevamente los reclamos por un gobierno transparente, participativo y justo son ignorados. El PNP y Romero insisten en repetir decisiones y conductas que desprestigian aún más la administración pública. Hoy sabemos por qué Romero nunca presentó a su equipo, el cual ahora incluye a una persona destituida de un cargo público ante serias denuncias sobre su carácter y honradez”, señaló Michael Taulé Pulido, portavoz municipal del MVC y líder LGBTQIA+.

“Los cargos de Vice Alcalde y de Presidenta de la Legislatura Municipal inciden sobre todos los procesos de toma de decisiones en el Municipio de San Juan. El conflicto de intereses que existe entre los hermanos Escudero es insalvable y no puede ser subsanado con una mera dispensa. La gente de San Juan merece una evaluación transparente y participativa de todas las personas que pasen por la confirmación de la Legislatura Municipal”, concluyó la portavoz alterna del MVC y líder feminista, Mari Laura Rohena Cruz.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos