Canóvanas inicia realización de 2 mil pruebas gratis de antígeno para detectar Covid-19

El Municipio ofreció pruebas gratuitas a mediados de noviembre pasado

Por Metro Puerto Rico

Con la meta de realizar dos mil pruebas gratis de antígenos para detectar COVID19, la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, abrió los trabajos junto al secretario de Salud, Carlos Mellado.

La primera ejecutiva municipal detalló que las pruebas se están administrando en modo servicarro en la Plaza de Recreo Profesor Juan Francisco Arroyo Salamán entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde mediante cita previa y en coordinación con el Departamento de Salud.

“Aquellos que arrojen resultados positivos serán notificados mediante llamadas telefónicas el hoy día de la administración de la prueba. Los demás resultados serán notificados mediante mensajes de texto a sus teléfonos celulares o llamadas telefónicas en un plazo de cinco días.”, mencionó Soto Villanueva.

Volverán hacer pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en Toa Alta

Volverán hacer pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en Toa Alta

Este jueves realizarán pruebas en la iglesia La Senda Antigua

Por su parte el director de Manejo de Emergencias Municipal, Ommi Vázquez aseguró que para el evento “velaron por el cumplimiento por del protocolo establecido para evitar la propagación del COIVD-19 por parte del Departamento de Salud.”

El Municipio de Canóvanas ofreció pruebas gratuitas a mediados de noviembre pasado con el mismo propósito.

Soto Villanueva recordó que: “el Municipio de Canóvanas estableció varias estrategias desde principio de la pandemia, con la brigadas de Saneamiento de hogares y pequeños comercios. Establecimos el Centro de Investigación y Rastreo de casos de COVID19 con una epidemiológico municipal.

Para prevenir y controlar los contagios del Coronavirus y comenzó a ofrecer compras, almuerzos y comidas a los pacientes del Covid-19, adultos mayores y otras poblaciones vulnerables. Además, ha otorgado incentivos económicos a comerciantes".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo