Locales

Organizaciones piden al gobernador incluya a personas LGBTTIQ+ en declaración de emergencia

Destacaron el aumento en ataques violentos y asesinatos de miembros de esas comunidades

Las organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBTTIQ+ Puerto Rico Para Tod@s y Human Rights Campaign pidieron al gobernador Pedro Pierluisi que incluya a las personas LGBTTIQ+ en su declaración de emergencia por violencia de género.

Ambos grupos elogiaron que el gobernador escuchara los reclamos de diversos grupos y declarara el estado de emergencia. “Este es un muy necesario primer paso en la dirección correcta. Aplaudimos a las activistas y los grupos que defienden los derechos de las mujeres cuyo trabajo ha permitido lograr este importante momento. Tenemos que reconocer que hay una ola de violencia misógina en Puerto Rico y utilizar todos los recursos necesarios para detenerla”, dijeron las organizaciones en declaraciones escritas.

Asimismo, sostuvieron que la violencia contra las personas LGBTTIQ+ ha ido en aumento en la isla. “Hay otra crisis, muy relacionada, en la crisis sin precedentes de violencia homofóbica y transfóbica que tiene que ser atendida de igual forma. En el pasado año nada más, siete personas trans han sido asesinadas, mientras otras han sobrevivido ataques violentos. Tenemos que actuar pronta y fuertemente para expandir esta declaración de estado de emergencia para incluir los crímenes de odio en contra de la gente LGBTTIQ+. Puerto Rico tiene que ser un lugar donde las vidas de las mujeres, las personas trans y las personas LGBTTIQ+ sean totalmente protegidas”, argumentaron las organizaciones.

Te recomendamos:

  1. Cuesta arriba vacunar al 70% de la población para verano, según Salud
  2. FEMA asigna sobre $10 millones para hogares de envejecientes
  3. Estos son los prófugos con el mayor tiempo en la lista de los más bus
Tags

Lo Último

Te recomendamos