Locales

Incautan cargamento de cocaína valorado en casi $2 millones en Isabela

Dos hombres dominicanos transportaban la droga en una 'yola'

Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautaron el sábado 71 kilogramos (157 libras) de cocaína y arrestaron a dos hombres dominicanos, cerca de Villa Montana en Isabela. El valor estimado de la cocaína incautada es de 1,9 millones de dólares.

“Seguimos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, agente jefe de patrulla del sector Ramey. “

El 23 de enero, una aeronave de patrulla marítima HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera localizó una embarcación sospechosa, continuó con la vigilancia aérea y condujo a los agentes de la Patrulla Fronteriza al lugar exacto donde la embarcación tocó tierra.

Recomendados

Los agentes encontraron a dos hombres a bordo de una embarcación tipo “yola” de 21 pies, de color blanco y azul, con un motor de 40 caballos de fuerza. Las dos personas afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los agentes recuperaron 58 ladrillos de cocaína y un motor adicional de 40 caballos de fuerza.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y los extranjeros para la investigación y el enjuiciamiento.

La semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y la policía local incautaron 284 kilos de cocaína de vehículos cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Te recomendamos:

  1. Cuesta arriba vacunar al 70% de la población para verano, según Salud
  2. FEMA asigna sobre $10 millones para hogares de envejecientes
  3. Estos son los prófugos con el mayor tiempo en la lista de los más buscados
Tags

Lo Último

Te recomendamos