Mundo

Hermano de agente que protegía a Michelle Obama participó de insurrección en el Capitolio

El hombre enfrenta cinco cargos relacionados al ataque a la sede del Congreso

El hermano de una de las personas que participó en la incursión de terroristas domésticos en el Capitolio de EE. UU. es un agente del Servicio Secreto de EE. UU. que una vez dirigió el grupo de agentes asignado a la ex primera dama Michelle Obama, informó CNN.

Preston Fairlamb III, el hermano de Scott Fairlamb, un hombre que enfrenta cinco cargos relacionados con su presunto papel en la insurrección del Capitolio, es miembro del Servicio Secreto y, según las memorias de Obama de 2018, había “dirigido mi equipo de seguridad” en un punto.

“Todos nos acercamos a nuestros agentes con el tiempo. Preston Fairlamb dirigió mi destacamento en ese entonces”, escribió Obama en “Becoming”. Asistió al servicio conmemorativo de 2012 para el padre de Fairlamb, según un comunicado de la iglesia donde se llevó a cabo el servicio conmemorativo.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Error de fabricación pudo provocar colapso del Observatorio de Arecibo
  2. Carlos Mellado reconoce que tasa de contagios por COVID sigue alta
  3. Aprueban sobre $227 millones en fondos federales para programas de salud y cuidado de niños

El abogado de Scott Fairlamb, Harley Breite, le dijo a CNN que Preston Fairlamb III no estaba al tanto de las presuntas acciones de su hermano durante el ataque al Capitolio. “No tenía conocimiento de nada de lo que supuestamente mi cliente había hecho ese día”, dijo.

CNN dijo que intentó comunicarse directamente con Preston Fairlamb III. El Servicio Secreto de Estados Unidos y la oficina de Obama no habían respondido a las solicitudes de comentarios de CNN.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia ha presentado cargos contra más de 125 acusados ​​relacionados con los disturbios del Capitolio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos