Locales

Capturan en video el paso de brillante meteoro por Puerto Rico

El impresionante fenómeno fue visible en toda la Isla

Un espectacular meteoro brillante fue visible sobre Puerto Rico a las 11:21 p.m. del pasado domingo, 24 de enero, según informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Esta señaló que el bólido fue visible en toda la Isla, mirando en dirección al Suroeste. “Fue realmente brillante, ya que las imágenes revelan que iluminó brevemente otras áreas del cielo”, destacó la organización.

Los reportes indican que durante los breves instantes en que fue visible, el meteoro mostró hermosos colores que parecían alternar entre azul-verde turquesa, luego entre amarillo-anaranjado, y nuevamente turquesa, tal como se aprecia en imágenes que captó la entidad educativa.

Recomendados

Mira aquí el video:

“Tras analizar la trayectoria del meteoro, se pudo confirmar que provenía de la constelación de Cáncer, de modo que se trató de otro ’Delta Cancrid’, al igual que otros brillantes meteoros avistados en noches recientes desde la Isla”, señaló la SAC.

Los fragmentos que ocasionan los Delta Cancrids tienen una órbita similar a la del asteroide 2001 YB5, por lo que no se descarta se trate de residuos liberados por esta roca espacial. La organización había adelantado que existía la posibilidad de avistar algún otro meteoro brillante hasta el 24 de Enero, tal como ocurrió. No obstante, la actividad notable de meteoros brillantes sugiere que es probable ver meteoros adicionales durante al menos un par de semanas, se indicó.

Te recomendamos:

  1. Error de fabricación pudo provocar colapso del Observatorio de Arecibo
  2. Carlos Mellado reconoce que tasa de contagios por COVID sigue alta
  3. Aprueban sobre $227 millones en fondos federales para programas de salud y cuidado de niños
Tags

Lo Último

Te recomendamos