Noticias

Bridgerton: de la Regencia a la moda contemporánea

Estas son las claves del exitoso show de Netflix como nuevo fenómeno de estilo.

La historia de amor, sensualidad e intriga que se sitúa en la época de la Regencia Británica e inspirada en las novelas de Julia Quinn, ha sido todo un fenómeno de masas debido a su adaptación por Shonda Rimes para Netflix. Bridgerton: de la Regencia a la moda contemporánea

No solo por sus protagonistas, Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, sino por integrar a personajes de otras razas y por mezclar elementos de moda que han revivido interés por esta época.

 Bridgerton: de la Regencia a la moda contemporánea

Esto es todo lo que ha generado la serie.

Recomendados

Influencias de época

Su vestuarista, Ellen Mirojnick, no solo se basó en la época en la que se sitúa la serie: también jugó con texturas y hasta siluetas de décadas después, como la de la época Eduardiana, para hacer los peculiares vestuarios de la serie.

En sus personajes podemos ver tules, estampados y hasta colores que para aquella época no existían.

Piezas deseadas 

La serie ha revivido la corriente de moda “Regency- core”, que se basa en la búsqueda de vestidos muselinados y ligeros como los que se usaban a comienzos de siglo XIX. De hecho, el nuevo reporte de Lyst muestra que las personas están buscando corsés, diademas, guantes hasta el codo y otro tipo de accesorios.

De hecho, la búsqueda de corsés incrementó en un 123%, con marcas como Rasario, Dion Lee. También vestidos de Brock Collection y Erdem se incrementaron en búsquedas en un 93%, así como las diademas de plumas, con un 49%, con piezas de Simone Rocha.

En la revista Vogue

En diciembre del año pasado, Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor hicieron un editorial para la revista Vogue UK, con looks más casuales y contemporáneos, pero revestidos de esa misma elegancia.

Inspiración de pasarela

Puedes encontrar inspiración en la serie con piezas de varias colecciones de 2020-21, como las de Marc Jacobs, Simone Rocha, Brock Collection, Giambattista Valli y Yuhan Wang en Primavera /Verano 2021, entre otros creadores.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos