Biden sugiere hasta 1.5 millones de personas serán vacunadas todos los días

El presidente había dicho que 100 millones de personas serían vacunadas en sus primeros cien días en el cargo

Por The Associated Press

El presidente Joe Biden pareció aumentar su objetivo de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días en el cargo, lo que sugiere que la nación pronto podría vacunar a 1,5 millones de estadounidenses en promedio por día.

Biden señaló su creciente optimismo sobre el ritmo de las vacunas después de firmar una orden ejecutiva para impulsar las compras gubernamentales a los fabricantes estadounidenses. Fue uno de varios movimientos de Biden durante su primera semana completa para demostrar que está tomando medidas rápidas para sanar una economía en crisis, ya que las conversaciones con el Congreso sobre un paquete de estímulo de $ 1,9 billones mostraron pocas señales de progreso.

Biden reiteró que cree que el país se encuentra en una situación precaria y que se necesita ayuda con urgencia, incluso cuando descartó la posibilidad de adoptar un proyecto de ley reducido para asegurar el paso más rápido. Entre las características del plan de estímulo se encuentran un programa nacional de vacunación, ayuda para reabrir escuelas, pagos directos de $ 1,400 a personas y ayuda financiera para los gobiernos estatales y locales.

"El tiempo es esencial", dijo Biden. "Soy reacio a seleccionar y sacar uno o dos artículos aquí".

El nuevo objetivo de vacunación de Biden se produce después de que él y sus ayudantes enfrentaran críticas por la meta de los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días en el cargo. Estados Unidos ha superado el ritmo de 1 millón de dosis por día durante la última semana.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo