Locales

Estudiantes de entre 100 a 200 colegios privados podrían solicitar los $119 mensuales

Son elegibles para la asistencia de alimentación para estudiantes aunque no tengan tarjeta de la familia

La ayuda económica aprobada ayer por el Gobierno federal para asistencia alimentaria a estudiantes, también aplicará para instituciones privadas, o sin fines de lucro, que estén adscritas al programa de comedores escolares del Departamento de Educación. Estas sumarían alrededor de 100 a 200 colegios elegibles.

Así lo explicó el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, quien agregó que para las personas que no tienen Tarjeta de la Familia se estará habilitando un portal para que los padres que tengan menores que cualifiquen, hagan la solicitud y se les estará enviando una tarjeta con el dinero de “manera automática”.

En entrevista con WKAQ 580, Fradera Vázquez agregó que se publicará una lista de las instituciones privadas que reciben el beneficio de comedores escolares y por ende, “los menores matriculados en esas escuelas van a tener el beneficio.

Recomendados

Se espera que este beneficio llegue de manera retroactiva por lo que el primer pago sería de $714 aproximadamente.

En la Isla hay sobre 360 mil estudiantes, de los cuales 275,519 pertenecen al Departamento de Educación.

De estos, 211,385 recibirán el pago de manera automática sin tener que hacer trámite alguno pues son participantes de la tarjeta de la familia.

El beneficio llegará mensualmente hasta que culmine el año escolar y constará de $119 mensuales para adquirir alimentos no preparados de los comercios certificados por el Departamento de la Familia.

En cuanto a los universitarios, Fradera Vázquez explicó que no son elegibles para el beneficio pues está dirigido a atender estudiantes de kinder a cuarto año.

“No obstante, todo universitario que entienda que necesita asistencia nutricional para cubrir sus gastos de alimentos, la plataforma de los beneficios del PAN está disponible y pueden hacer la solicitud”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Primer pago del PAN a estudiantes llegaría de sobre $700
  2. Sigue en pie el aumento en la factura del agua
  3. JCF no ha recibido petición de $8.9 millones para elección de cabilderos proestadidad
Tags

Lo Último

Te recomendamos