Disponibles subvenciones económicas para recuperación y expansión de pequeños negocios

Se repartirán hasta $50 mil en subvenciones a quienes soliciten y cumplan los requisitos

Por Metro Puerto Rico

Tras el anuncio del Programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) sobre la disponibilidad de subvenciones de recuperación de hasta $50,000 para personas de ingresos bajos o moderados de pequeños negocios y microempresas que sufrieron daños tras el paso de los Huracanes Irma y/o María, Morsom Group informó que ya se encuentran apoyando en la documentación requerida para el proceso.

“Para esta subvención que busca asistir en la recuperación, ayudar a retener y expandir la oportunidad de empleos, pueden participar los negocios que califiquen como pequeños negocios que sería una empresa de 75 empleados o menos, uno o varios de los cuales es dueño del negocio y microempresas que son negocios con 5 empleados o menos, uno o varios de los cuales es el dueño. Hay ayudas disponibles para nuestros empresarios y nosotros tenemos la misión de compartir esta información y apoyarlos para que puedan solicitarlas y que por falta de conocimiento no se continúen perdiendo estos fondos. Es importante que quienes cumplan con los requisitos soliciten esta ayuda.”, informó Soemi Morales González, consultora en finanzas y presidenta de Morsom Group.

Añadió que, “los comerciantes interesados pueden solicitar a través de la aplicación web en www.cdbg-dr.pr.gov y deben proporcionar evidencias de los daños o interrupciones relacionados con los huracanes y una necesidad no satisfecha de recuperación y crecimiento o creación y retención de empleos de bajos a moderados ingresos”.

Morsom Group explicó también que además pueden beneficiarse los negocios comenzados luego de los huracanes Irma o María si muestran que un negocio anterior del mismo dueño cerró por daños causados por estos. Estos negocios deben haber comenzado a operar antes del lanzamiento de SBF en marzo 25 de 2020.

Pequeños negocios que sufrieron daños por los terremotos o por la pandemia de COVID-19 pueden participar, siempre y cuando puedan probar que también sufrieron daños por los huracanes.

Si los empresarios tienen dudas sobre los requisitos o sobre cómo solicitar se pueden comunicar con el personal de Morsom Group para orientación y proveer información adicional a través del número 787-814-8121.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo