Locales

Disponibles subvenciones económicas para recuperación y expansión de pequeños negocios

Se repartirán hasta $50 mil en subvenciones a quienes soliciten y cumplan los requisitos

PUBLICIDAD

Tras el anuncio del Programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) sobre la disponibilidad de subvenciones de recuperación de hasta $50,000 para personas de ingresos bajos o moderados de pequeños negocios y microempresas que sufrieron daños tras el paso de los Huracanes Irma y/o María, Morsom Group informó que ya se encuentran apoyando en la documentación requerida para el proceso.

“Para esta subvención que busca asistir en la recuperación, ayudar a retener y expandir la oportunidad de empleos, pueden participar los negocios que califiquen como pequeños negocios que sería una empresa de 75 empleados o menos, uno o varios de los cuales es dueño del negocio y microempresas que son negocios con 5 empleados o menos, uno o varios de los cuales es el dueño. Hay ayudas disponibles para nuestros empresarios y nosotros tenemos la misión de compartir esta información y apoyarlos para que puedan solicitarlas y que por falta de conocimiento no se continúen perdiendo estos fondos. Es importante que quienes cumplan con los requisitos soliciten esta ayuda.”, informó Soemi Morales González, consultora en finanzas y presidenta de Morsom Group.

Añadió que, “los comerciantes interesados pueden solicitar a través de la aplicación web en www.cdbg-dr.pr.gov y deben proporcionar evidencias de los daños o interrupciones relacionados con los huracanes y una necesidad no satisfecha de recuperación y crecimiento o creación y retención de empleos de bajos a moderados ingresos”.

Morsom Group explicó también que además pueden beneficiarse los negocios comenzados luego de los huracanes Irma o María si muestran que un negocio anterior del mismo dueño cerró por daños causados por estos. Estos negocios deben haber comenzado a operar antes del lanzamiento de SBF en marzo 25 de 2020.

Pequeños negocios que sufrieron daños por los terremotos o por la pandemia de COVID-19 pueden participar, siempre y cuando puedan probar que también sufrieron daños por los huracanes.

Recomendados

Si los empresarios tienen dudas sobre los requisitos o sobre cómo solicitar se pueden comunicar con el personal de Morsom Group para orientación y proveer información adicional a través del número 787-814-8121.

Te recomendamos:

  1. Primer pago del PAN a estudiantes llegaría de sobre $700
  2. Sigue en pie el aumento en la factura del agua
  3. JCF no ha recibido petición de $8.9 millones para elección de cabilderos proestadidad

Tags

Lo Último